Icono del sitio Noticias en español

Atlético de Madrid se afianza en la cima de la liga española

La última fecha del año en LaLiga Santander ha dejado varias conclusiones. Una de ellas es la consolidación del Atlético de Madrid en la primera posición del campeonato, tras los resultados acontecidos en lo que oficialmente fue la jornada 16 de la Primera División de España. Tal presente tan positivo hace soñar a sus hinchas con conseguir nuevamente el torneo doméstico español luego de su última consagración en la temporada 2013/14.

Debido a una combinación de resultados, el conjunto ‘Colchonero’ pasó a ocupar la cima de la tabla de clasificación. Tras el tropiezo del Real Madrid en Elche al igualar por un tanto ante el cuadro ‘Franjiverde’. Mientras que el equipo dirigido por el ‘Cholo’ Simeone hizo los deberes derrotando como local al Getafe por marcador de 1-0.

De esta manera, el equipo ‘Merengue’ se quedó con 33 puntos ocupando la segunda casilla, mientras que los ‘Rojiblancos’ llegaron a 35 unidades. Pero eso no es todo, y es que la institución atlética cuenta con dos partidos menos, lo que hace suponer que de sacar el máximo provecho en esos cotejos tomaría una ventaja considerable de sus principales rivales.

Hay que tener en cuenta que aún falta mucho campeonato por jugar, específicamente 22 partidos.

Aunque conociendo la consistencia mostrado por el equipo que juega sus partidos de local en el Wanda Metropolitano, esto puede ser un augurio de lo que depare el final de temporada en España en mayo del venidero año.

Atlético de Madrid, los motivos de su liderazgo

Combinación de una defensa férrea con un olfato goleador oportuno

Sin ninguna duda, a lo largo del ciclo Simeone, el Atlético se ha caracterizado por ser dueños de un excelente orden defensivo. Además, han contado siempre con porteros que salvan al equipo en momento claves. Y a través de los últimos años han tenido también delanteros implacables, caso Falcao, Diego Costa y Luis Suárez en la actualidad.

Así mismo, sus atacantes menos prolijos, han sabido aparecer en situaciones apremiantes, como Álvaro Morata en su momento, por ejemplo.

Actualmente, han logrado combinar ambos aspectos, razón más que clara por la cual se ubican en lo más alto de la clasificación domestica española. En la presente liga, son el equipo menos goleado, con tan solo 5 goles encajados en 14 partidos.

En el renglón goleador, poseen la tercera marca más anotadora del torneo con 27 tantos marcados. Por delante de ellos, se ubica Real Madrid con 28 y Barcelona con 29 goles anotados, respectivamente.

Su máximo goleador en el certamen es el prolífico atacante uruguayo, Luis Suarez, quien fue adquirido en el último mercado de pases procedente del Barcelona, con 8 goles. Este aporte le ha permitido al equipo contar con un atacante de garantías. Producto de estas anotaciones el ‘Pistolero’ se ubica segundo en la casilla de goleadores del torneo solo por detrás de Iago Aspas con 9.

Así mismo, los de la capital española también garantizaron su presencia en los octavos de final de la Champions.

Por lo cual, su actual temporada ha sido muy positiva y alentadora hasta la fecha.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil