Icono del sitio Noticias en español

Atlético empata ante el Betis y LaLiga está que arde

La finalización de la jornada 30 de la Primera División de España, dejó una competición más pareja de lo que ya estaba. Al triunfo del Real Madrid en El Clásico ante FC Barcelona (2-1), se le sumó un nuevo y últimamente habitual tropezón del Atlético de Madrid. El equipo ‘Colchonero’ no pudo en su visita al Benito Villamarín, hogar del Real Betis, igualando a un tanto y dejando más abierta que nunca la disputa por el primer lugar del torneo local.

El cuadro dirigido por el estratega argentino Diego Pablo Simeone ha mostrado su lado más flojo en la parte crucial de la campaña. Dejando puntos que parecían más que asequibles y echando por la borda la holgada ventaja que poseían una vez superada la mitad de la competición.

En esta ocasión, a sabiendas de lo que habían hecho sus rivales en la tabla, Madrid y Barcelona, jugaron el domingo y fueron incapaces de mantener la distancia en el marcador que adquirieron rápidamente al inicio del partido.

Nada más al minuto 5 de acción, el extremo belga Yannick Ferreira Carrasco adelantó a la visita. El jugador de 27 años, capitalizó una muy buena jugada grupal del equipo. En la cual, le quedó un rebote en el área chica para tras un amago, definir a placer de derecha.

Atlético solo ha ganado 1 de sus últimos 4 partidos ligueros

Sin embargo, la reacción local no se hizo esperar, y 15 minutos después de la diana rival, lograron marcar el empate. El ex barcelonista Cristian Tello que se encontraba en el área, embocó de primera con su pie derecho, un centro templado a media altura desde la izquierda de Alexandre Moreno, en la fracción 20, que dejó sin opciones al meta esloveno Jan Oblak.

De allí en adelante, el primer tiempo dejó a un combinado ‘Rojiblanco’ que dominaba y pisaba el perímetro contrario con peligro. Pero sin ser lo suficientemente punzante como para destrabar la paridad.

Para el segundo tiempo, Betis también contó con ocasiones claras para llevarse el triunfo, pero entre la defensa y Oblak lo evitaron. En el tiempo agregado, el portero local Claudio Bravo salvó a su equipo tras un remate del argentino Ángel Correa, que dentro del área, disparó sin mucha potencia y dio la oportunidad al golero chileno de repeler el tiro.

Real Betis es 6to con 47 puntos

Y si esto no fuese suficiente, en la última del partido, nuevamente el cancerbero sudamericano apareció para mantener la igualdad. Bravo de 38 años, volvió a interponerse en las pretensiones goleadoras de Correa, achicándole el espacio tras un pase filtrado, que terminó pegando en su humanidad.

Con esta serie de resultados, la tabla en LaLiga Santander no puede estar más ajustada y peleada. Guardando una distancia de 2 puntos entre los primeros 3 puestos. Atlético continúa primero con 67 puntos, mientras que Real Madrid lo escolta con 66. Así mismo, Barcelona cierra el podio con 65 unidades.

Por su parte Sevilla, ganó en un toma y dame como visitante ante Celta de Vigo este lunes, en la culminación de la trigésima fecha del campeonato, por pizarra de 3-4. Y con esta victoria, se consolida en la cuarta casilla, llegando a 61 puntos y colocándose a 6 unidades del liderato de los de Simeone. Cuando quedan todavía 24 puntos en juego (8 partidos).

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil