Icono del sitio Noticias en español

Aubameyang, nuevo refuerzo de Xavi y el Barcelona

Imagen: @Auba (Twitter)

Imagen: @Auba (Twitter)

En las últimas horas del cierre de mercado, el Fútbol Club Barcelona logró sumar una nueva incorporación a su plantilla. Se trata del delantero gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, que llegó a un acuerdo con su último club, el Arsenal inglés, para rescindir el contrato que los unía y poder llegar al elenco catalán como agente libre. Desde hace varios días, el exBorussia Dortmund se encuentra integrado al equipo; formando parte de los entrenamientos. No obstante, no fue sino hasta este miércoles, cuando los de Ciudad Condal hicieron el anuncio formal.

Mediante un comunicado en su portal oficial, Barcelona informó los detalles del arribo del jugador de 32 años al Camp Nou: “El FC Barcelona y Pierre-Emerick Aubameyang han llegado a un acuerdo para la incorporación del jugador, después de que el delantero haya rescindido su contrato con el Arsenal Football Club.

Indicando además, que “El jugador firmará contrato hasta el 30 de junio de 2025, con una opción de salida pactada el 30 de junio de 2023, y tendrá una cláusula de rescisión de 100 millones de euros”.

Aubameyang ha sido goleador de Bundesliga y Premier League

La presentación del elemento nacido en 1989 será este jueves a las 13:15 hora local, en las instalaciones del recinto ‘Culé’. De esta manera, culmina un mercado de pases bastante movido para el cuadro ‘Blaugrana’. Como se indica en el comunicado, ‘Auba’ estará ligado a la entidad catalana hasta el final de la temporada 2024/25; firmando un contrato por 3.5 años, que estará blindado con una cláusula de rescisión que asciende hasta los 100 millones de euros.

Con su incorporación, son cuatro los refuerzos que pudo gestionar la dirigencia barcelonista en la finalizada ventana de pases; llegando Dani Alves y Aubameyang como agentes libres, además de lograr el prestamo de Adama Traoré desde Wolverhampton y adquirir en su totalidad la ficha de Ferran Torres, procedente de otro conjunto de la Premier, Manchester City, a cambio de 55 millones de euros más 10 en variables.

Barcelona es 5º de LaLiga Santader luego de 21 partidos

La relación de Aubameyang con el Arsenal se rompió a finales del pasado 2021; cuando por temas disciplinarios, el elenco del Emirates le quitó la capitanía al máximo goleador (30) en la historia de la Selección de Gabón. Esta situación, claramente generó tensión entre ambas partes, lo cual ha terminado con la rescisión del contrato del futbolista y su llegada al cinco veces campeón de UEFA Champions League.

A lo largo de su carrera, el también capitán del seleccionado gabonés se destaca por su capacidad para marcar; dejando su huella goleadora en cada uno de los equipos en los que ha jugado. Así mismo, más allá de ser un ‘9’ puro, tiene la capacidad de poder fungir como extremo e incluso como segunda punta. Además, de contar con muy buena técnica con el balón en los pies.

Como elemento ‘Gunner’, pasó cuatro temporadas en Londres, disputando 163 encuentros y haciéndose presente en la pizarra en 92 oportunidades; además de aportar 21 asistencias. Su mejor campaña con Arsenal, fue la 2018/19; donde anotó 31 goles en 51 cotejos, de los cuales 22 fueron por Liga de Inglaterra, que le sirvieron para ser Bota de Oro de la Premier junto con los también africanos Mohamed Salah (Egipto) y Sadio Mané (Senegal), ambos del Liverpool.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil