Icono del sitio Noticias en español

Barcelona, eliminado de Champions; jugará Europa League

Imagen: @ChampionsLeague (Twitter)

Por primera vez en más de dos décadas, el Barcelona no pudo superar la fase de grupos de la UEFA Champions League, teniendo que conformarse con disputar la UEFA Europa League. Luego de ser goleado nuevamente por el Bayern Múnich (3-0), en el Allianz Arena, sumado a la victoria de Benfica sobre Dinamo Kiev (2-0), el conjunto catalán quedó condenado a la tercera posición del grupo E; lo cual, lo manda directamente a tener que competir en el segundo torneo continental, en el que no decían presente desde la campaña 2003/04.

Después de no lograr el triunfo en la fecha 5 jugando en casa precisamente ante Benfica (0-0), las aspiraciones ‘Culé’ de inscribir su nombre en los octavos de final se comprometieron seriamente; teniendo que definir el pase en la jornada final ante la oncena ‘Bávara’, hoy por hoy, uno de los equipos más implacables del futbol europeo.

FC Barcelona ganó su última Champions en la 2014/15

Y tal y como se vaticinaba, fue poco lo que los dirigidos por Xavi Hernández pudieron hacer ante el líder de la Bundesliga; viéndose ampliamente superados ante un elenco que al margen de tener el primer lugar del sector asegurado, no se guardó nada para el choque y salió con el mejor once disponible, más allá de contar con algunas bajas.

El Bayern, haciendo gala de su superioridad, puso tierra de por medio rápido en el marcador; terminando la primera mitad con un cómodo 2-0 gracias a las apariciones de Thomas Muller (34’) y Leroy Sané (43’). Y luego, en el 2T, el novel de apenas 18 años, Jamal Musiala (62’) hizo posible la goleada tras un fantástico desborde y pase atrás del canadiense Alphonso Davies, que terminó empujando de zurda en el área chica, el prometedor jugador alemán.

Para poder concretar su pase, el Barcelona necesitaba sacar las tres unidades de campo ‘teutón’ o ligar que el cuadro portugués no se impusiera en casa ante los de Ucrania. Sin embargo, en un lapso de poco más de 20 minutos, Benfica enterró cualquier esperanza ‘Blaugrana’; con los tantos de Yaremchuk (16’) y Gilberto (22’) que fueron suficientes para vencer a los de Mircea Lucescu.

Bayern Múnich (22), equipo con más goles marcados en la actual UCL

Tras estos resultados, las acciones en el grupo culminaron con el Bayern como dominador con gran diferencia del resto; sacándole 10 unidades al segundo puesto, al completar una fase de grupos perfecta, con 18 puntos. Por detrás, se ubica el Benfica, que alcanzó los 8 puntos para ser uno de los 16 equipos que estarán en los octavos. Por su parte, los del Camp Nou apenas lograron sacar 7 puntos; con un pobre rendimiento en general al anotar solamente 2 goles en los 6 encuentros disputados.

Para encontrar una actuación tan mediocre del Barcelona en la primera fase de la Champions, hay que remontarse 21 años atrás. En la edición 2000/01, los de Ciudad Condal también fueron terceros de su zona, acumulando 8 unidades. Por delante de ellos, quedaron Leeds United, con 9, y el puntero, AC Milan, que cosechó 11 puntos.

Ahora, tendrán que disputar una ronda preliminar (anteriormente 16vos de final) para buscar meterse a los octavos de la Europa League. En esta fase, participarán los ocho equipos provenientes de Champions junto a los subcampeones de cada grupo en la UEL.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil