Icono del sitio Noticias en español

Barcelona gana sobre la hora y presiona al Atlético

No cabe la menor duda que estamos en presencia de una de las mejores ediciones de LaLiga en los últimos años. Hacía mucho que no se llegaba a una instancia tan cumbre del torneo con una disputa tan pareja y en la cual se tuviesen hasta tres conjuntos en la pelea. Este lunes uno de esos equipos, logró acrecentar aún más la expectación por conocer quien se quedará con el presente título doméstico. El Barcelona, con bastantes problemas, logró sacar adelante su partido correspondiente para ponerse a un punto del líder, Atlético de Madrid.

Como locales, el equipo dirigido por el holandés Ronald Koeman presentó inconvenientes para doblegar al Real Valladolid (1-0), ocupante de la 16ta posición. Un gol agónico cuando el encuentro expiraba evitó desperdiciar una gran ocasión para presionar a los ‘Colchoneros’. El partido, escenificado en el Camp Nou, supuso el último cotejo de la fecha 29 del torneo local ibérico.

En un compromiso que daba la impresión de ser totalmente sencillo, Barcelona se mostró ampliamente dubitativo y con escasa generación de juego. Volviendo a los recurrentes problemas con los que inició la temporada, y que parecía haber superado luego del notable y solvente paso del equipo en los últimos partidos.

Barcelona lleva una racha de 19 partidos invicto por liga

A pesar de no tener un buen partido ni mucho menos, los capitaneados por Messi, pudieron obtener los tres puntos ante un combativo y muy ordenado cuadro visitante. Los dirigidos por Sergio González hicieron un gran esfuerzo y despliegue, batallando por sacar algo positivo del feudo barcelonista. Y si de merecimientos se trata, era más que razonable que se fuesen con un empate.

Sin embargo, la pegada y jerarquía de los equipos grandes es algo que en cualquier momento puede aparecer y acabar con toda la planificación y estrategia de un compromiso. Y este fue el caso del presente cotejo.

El encargado de destrabar el partido y darle los 3 puntos valiosos a la causa ‘Azulgrana’ fue Ousmane Dembélé. El extremó francés, que jugó en la posición de falso 9, no tuvo el mejor partido, siendo errático y muy irregular en su andar por el terreno de juego. Pero al final, terminó salvando a su equipo.

Solo 3 puntos distancian al primero del tercero en LaLiga

En el minuto 90, y con el cuadro local desesperado y volcado al ataque en busca del gol del triunfo, Frenkie de Jong mandó un centro desde la banda derecha.

En el área, se encontraba el central uruguayo Ronald Araújo, que incomodado por su marca llegó a cabecear pero sin darle dirección al esférico. Prolongándose hasta donde se ubicada Dembélé en el segundo palo, que la prendió de primera con su pierna zurda para vencer con un violento remate al guardameta Jordi Masip. Desatando la locura entre sus compañeros que fueron a celebrar el tanto con él.

Este resultado achica aún más la distancia entre los tres involucrado en la pelea por el título. Atlético lidera con 66 puntos, seguido de Barcelona que alcanza los 65. Mientras tanto Real Madrid, es tercero con 63 unidades.

En la próxima fecha de la competición, la 30, Real Madrid y el FC Barcelona se enfrentaran en una nueva edición de El Clásico. El partido, será este sábado 10 de abril en el Alfredo di Stéfano, hogar de los capitalinos.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil