Icono del sitio Noticias en español

Barcelona iguala con Benfica y buscará el pase ante Bayern

Imagen: @ChampionsLeague (Twitter)

En la 5ª jornada de la UEFA Champions League, el FC Barcelona se encontraba con la inmejorable oportunidad de lograr su acceso a los 8vos de final sin tener que esperar a la última fecha. Jugando en casa, los de Xavi Hernández se medían al Benfica con la única misión de sacar las tres unidades que los mandaran matemática y directamente a la siguiente fase del torneo luego de iniciar el mismo con dos caídas (y goleadas) seguidas.

Sin embargo, en un Camp Nou con numerosas sillas vacías, los locales no pudieron obtener la victoria; plasmando la igualdad a cero en la pizarra que le sabe a triunfo a la causa portuguesa. En un duelo con planteamientos muy dispares de parte de cada lado, la visita logró su cometido, teniendo que buscar la clasificación en casa ante el Dinamo de Kiev, último del sector y sin opciones a nada.

Por su parte, los de Ciudad Condal, con dos puntos de ventaja con respecto a sus últimos rivales, tendrán que medirse en la jornada final al Bayern Múnich en el Allianz Arena de la capital alemana; siendo estos líderes de la zona con paso perfecto hasta aquí (15 de 15).

Barcelona ganó su primera Champions en 1992

En un partido donde los anfitriones fueron mejores y merecieron el triunfo, la visita se plantó en su propio campo con la intención de hacerle difícil el tránsito a sus rivales una vez que estos pisaran tres cuartos de cancha. Al igual que en el pasado partido liguero, Barcelona dejó en evidencia sus problemas al momento de definir los partidos; disponiendo de ocasiones para hacerlo, pero resolviéndolas de mala manera.

Sobre la fracción 83’, el central uruguayo Ronald Araújo lanzado al ataque marcaría una anotación que celebraría todo el estadio; pero que sería anulada por un leve pero claro fuera de juego del jugador ‘Charrúa’. Y ya en el tiempo agregado, fue la oncena portuguesa quien dispuso de una gran ocasión para marcar el tanto de la victoria; no obstante, de manera insólita, Seferovic falló lo que parecía un gol cantado, con ter Stegen vencido y Eric García custodiando el arco.

Benfica ostenta dos Copas de Europa en su palmarés (1961 y 1962)

Con la finalización de estos encuentros, el grupo E necesitará de la última fecha para conocer al segundo clasificado a la siguiente fase. El Bayern con boleto y liderato del grupo en mano, es dueño de 15 puntos, con 19 goles a favor y solo tres en contra. Barcelona es segundo con 7 puntos; dependiendo de sí mismo para clasificar a 8vos, pero necesitando ganar a domicilio o que Benfica no triunfe en casa ante el cuadro ucraniano.

El elenco portugués ocupa la tercera posición con cinco unidades y amparados en derrotar a los de Kiev en la sexta jornada y que el Bayern les haga el favor ante los españoles. Mientras que Dinamo, con apenas un punto, ya no tiene ninguna oportunidad de aspirar al menos, a la Europa League.

Estos encuentros que marcarán el final del sector en la presente Champions 2021/22, serán en simultáneo el próximo miércoles 8 de diciembre.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil