Icono del sitio Noticias en español

Bayern Múnich se corona campeón del Mundial de Clubes

Créditos: ru.ovozi.uz

Créditos: ru.ovozi.uz

El único título que le hacía falta al Bayern Múnich alemán para formar parte de un reducido y selecto club, lo ha conseguido este jueves. El equipo que dirige técnicamente Hansi Flick, se impuso en la final del Mundial de Clubes por 1-0 ante Tigres UANL de México. Y con ello se une al Barcelona de Josep Guardiola de la temporada 2008/09, como los únicos equipos en lograr el ‘sextete’ europeo.

El cuadro ‘Bávaro’ logró la hazaña gracias a su consecución en los pasados torneos de Bundesliga, Copa de Alemania, UEFA Champions League, Supercopa de Alemania, Supercopa de Europa y ahora en el recientemente terminado Mundial de Clubes.

En lo que significaron las acciones del encuentro, más allá del amplio favoritismo con el que llegaba el conjunto que hace vida en la Bundesliga, el partido no resultó un trámite ni mucho menos como se esperaba desde la previa. Los europeos si bien dominaban el control de la pelota, no se les hacía fácil quebrantar el muro defensivo que colocaba el equipo centroamericano.

El encuentro se vino a destrabar en la segunda mitad, cercano a la hora de iniciado. El lateral francés Benjamin Pavard, luego de un rebote en el área entre el portero rival Nahuel Guzmán y Robert Lewandowski, capitalizó la acción colocando el único tanto del compromiso a los 59’.

La jugada en cuestión tuvo que ser revisada por el VAR, debido a que en un principio se marcó un fuera de juego del delantero polaco. Sin embargo, tras la repetición se apreció que el ariete de 32 años se encontraba en posición legal, con lo cual se convalidó la anotación.

El Bayern Múnich alza su segundo título del Mundial de Clubes

Los minutos restantes del cotejo, transcurrieron con la misma tónica inicial. El Bayern Múnich buscaba el segundo ante una defensa bien cerrada. Y así mismo, con el balón en los pies evitaban que Tigres pudiese tener alguna acción de peligro hacía la portería custodiada por Manuel Neuer.

De esta manera, los de Alemania logran la segunda coronación en el torneo, convirtiéndose en campeones del mundo por cuarta vez en su historia, contando los dos premios que obtuvieron en la extinta Copa Intercontinental.

Del mismo modo, Hansi Flick consigue en su primera temporada al mando de la institución muniquesa el pleno de títulos posibles (6 de 6). En esta etapa con el Bayern, el DT de 55 años cuenta con más títulos ganados (6) que derrotas (5). Una estadística que desnuda la descomunal temporada que ha tenido.

Lewandowski; el MVP del torneo, Gignac; el máximo goleador

En la ceremonia de premiación postpartido, la FIFA le entregó el Balón de Oro del certamen al polaco Robert Lewandowski. Mientras que el Balón de Plata al segundo mejor jugador de la competición fue a parar a manos del delantero francés de Tigres, André-Pierre Gignac, que además obtuvo la Bota de Oro como máximo anotador, gracias a sus 3 anotaciones, superando precisamente al delantero del Bayern que no puedo marcar en la final y se quedó con 2 tantos.

Por su parte, el Balón de Bronce entregado al tercer mejor futbolista del torneo fue para Joshua Kimmich. El volante central del equipo vencedor recibió también el premio al mejor futbolista de la final del campeonato. Siendo vital desde la zona media del campo para que su equipo levantara este nuevo título.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil