Icono del sitio Noticias en español

Benzema se une a la lista de bajas del Real Madrid

El atacante francés, Karim Benzema, ha sido descartado para el partido de este sábado por LaLiga Santander. En donde Real Madrid visita el José Zorrila para enfrentar al Valladolid por la fecha 24 de la primera división española. Fue el propio estratega ‘Merengue’, Zinedine Zidane, quien confirmó la sensible baja del delantero producto de aparentes molestias en uno de sus tobillos generadas en el entrenamiento del jueves y que le impidió formar parte de la sesión del pasado viernes.

El entrenador ganador de tres UEFA Champions League con equipo capitalino informó este viernes en rueda de prensa la baja del atacante de 33 años.

No va a estar Karim mañana con nosotros, tiene una molestia y tiene algo. Como siempre, como surgió ayer, para mañana no va a estar con nosotros y veremos para la semana que viene. Tras el partido el domingo veremos cómo evoluciona de su molestia“, indicó.

Más allá de la preocupación por el partido liguero, las alarmas se encienden en todo el entorno ‘Blanco’, debido al encuentro de ida de octavos de final de Champions que enfrentara Real Madrid ante Atalanta en suelo italiano el próximo miércoles 24 de febrero, en donde crece la posibilidad de que Benzema no llegué al encuentro y en caso de recuperarse, que no esté al 100 %.

Benzema es el 5to máximo goleador histórico del Real Madrid con 264 goles

La lesión del ‘Gato’, lo une a una larga lista de bajas actuales con las que cuenta el equipo madrileño. Situación que ha reducido considerablemente la capacidad de maniobra del técnico ‘galo’. Teniendo que improvisar en algunos puestos para poder tapar las sensibles ausencias.

En el presente, el ‘Rey de Europa’ contabiliza hasta 9 futbolistas en su lista de lesionados. Sergio Ramos, Dani Carvajal, Eden Hazard, Marcelo, Éder Militao, Álvaro Odriozola, Rodrygo Goes, Federico Valverde y recientemente Karim Benzema.

Muchos de estos, pilares del 13 veces campeón de Europa. Y circunstancia por la cual, la entidad más ganadora en España, se encuentra inmersa en una irregularidad más que evidente a lo largo de todo el curso, que desde ya tiene a su actual DT caminando por la cornisa en cuanto a la prolongación de su permanencia en el cargo.

Aunque la lesión del francés no pareciera ser grave, debido al calendario y los problemas por lesiones del equipo, cualquier situación como esta es preocupante. Tras la salida de Cristiano Ronaldo, Benzema se ha erigido como el jugador más determinante de cara al arco del actual campeón de la Liga.

El Madrid marcha segundo en Liga por detrás del atlético

El internacional con Francia en 81 partidos, afronta su duodécima temporada defendiendo la camiseta blanca. Con la cual, ha obtenido todos los títulos posibles a nivel de clubes, donde destacan 4 Champions, 3 Ligas, 2 Copas del Rey, 3 Supercopas de Europa, 3 Supercopas de España y 4 Mundiales de Clubes de la FIFA.

Siendo además el goleador del equipo en las últimas dos temporadas, luego precisamente de la partida del astro portugués a la Juventus de Italia.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil