Icono del sitio Noticias en español

Borussia Dortmund complica sus aspiraciones ligueras

Luego de instalarse en los cuartos de final de la UEFA Champions League dejando al Sevilla español en el camino y teniendo que enfrentar en tal instancia al Manchester City inglés, el Borussia Dortmund no logra despegar del todo en la Bundesliga. Acostumbrado a escoltar al habitual campeón Bayern Múnich en la segunda posición, el curso actual ha sido uno de los más irregulares para el BVB.

En la presente edición del campeonato doméstico alemán, los dirigidos por Edin Terzić ocupan la quinta casilla con 43 puntos. De terminar el torneo de esta manera, estarían quedando fuera de la próxima temporada de Champions. La última vez que los ganadores del máximo torneo de clubes en Europa en 1997 no fueron parte del mismo, fue en la temporada 2015/16. Esto aconteció debido a su séptima posición en liga en la edición 2014/15, donde solo les alcanzó para entrar a Europa League.

Desde entonces, el equipo ha mantenido un protagonismo importante en la competencia local, que lo ubica siempre en la parte de arriba de la tabla.

Actualmente, en la Bundesliga se han jugado 26 de las 34 jornadas correspondientes, por lo cual, ‘Los negriamarillos’ cuentan con un margen de error mínimo. Para la fecha 27, tendrán la inmejorable oportunidad de acercarse a la cuarta casilla, el último puesto que otorga acceso a UCL.

Borussia Dortmund obtuvo su último título liguero en la temporada 2011/12

Para esta jornada, recibirán en el Signal Iduna Park al Eintracht Frankfurt, ocupante del puesto 4 de la clasificación. La diferencia entre estos dos, es solamente de 4 puntos, lo cual hace pensar que un triunfo local, colocaría a los capitaneados por Marco Reus a solo una unidad del objetivo faltando 7 partidos para la culminación del mismo. Sin embargo, el buen presente del equipo visitante vislumbra que el compromiso no será ningún trámite para los de casa.

Los dirigidos por el estratega austriaco Adi Hütter, han perdido solamente 1 de sus 15 partidos previos por liga de Alemania. En tal racha, han sido capaces de derrotar al propio líder, Bayern, por marcador de 2-1 en la fecha 22. Asimismo, lograron marcar en cada uno de esos cotejos. Y su única derrota, ocurrió en la jornada 23, cuando cayeron como visitantes ante Werder Bremen por 2-1.

Eintracht Frankfurt fue subcampeón en su única partición en Champions (1959/60)

Uno de los motivos por los cuales ‘Las Águilas’ se encuentran en puestos de Champions es gracias a la irrupción de su delantero André Silva. El portugués de 25 años, está viviendo su mejor temporada en el viejo continente, acumulando 21 tantos en la presente liga. Quedando igualado en la segunda casilla de los máximos anotadores del certamen con Erling Haaland, precisamente del Borussia Dortmund. Y alejados ambos del puesto honor, ocupado por el líder de la Bota de Oro, Robert Lewandowski con 35 dianas.

Hoy en día, la clasificación del torneo doméstico ‘Teutón’, marcha de la siguiente forma: Bayern Múnich lidera con 61 puntos, siendo escoltado en el segundo puesto por RB Leipzig con 57. El podio lo cierra Wolfsburgo con 51 puntos.

La cuarta casilla es propiedad del mencionado Eintracht con 47 puntos, teniendo muy cerca al Dortmund con 43.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil