Icono del sitio Noticias en español

Brasileirao: la disputa por el título, más fuerte que nunca

Créditos: popularmais.com.br

Créditos: popularmais.com.br

La Serie A de Brasil, también conocida como el Brasileirao, se encuentra en su etapa culminante. A tan solo dos fechas para el final de la competición, la disputa por la primera plaza está más viva y emocionante que nunca. Lo que prevé, tendrá un desenlace de alto voltaje, con dos equipos inmersos en una lucha sin cuartel por la primera división del país amazónico.

Con 36 fechas disputadas, la pelea parece ser cosa de dos solamente. El Internacional lidera con 69 puntos, teniendo al Flamengo al acecho con 68 unidades. Desde el inicio del campeonato se ha notado una paridad permanente a lo largo de todo el torneo. Teniendo al ‘Inter’, como uno de los fuertes contendores del mismo. Y es que desde hace un buen rato el equipo dirigido por el técnico español Miguel Ángel Ramírez es protagonista de la edición actual, manteniendo un rendimiento regular y constante durante todo el semestre.

Mientras que el ‘Fla’, viene remontando a partir de la segunda mitad de la temporada, mostrando una performance superlativa. Razón por la cual, se encuentran peleando muy de cerca el título de la competencia.

En la fecha 34, el actual puntero cedió puntos al caer como local 1-2 ante uno de los equipos que pelea por la permanencia, el Sport Recife. Situación que no desperdicio su escolta para recortar distancias. Los comandados por Rogério Ceni, acumulan 5 partidos sin perder por el torneo local, con 4 triunfos y un empate.

Brasileirao; Inter busca su cuarto título y Flamengo el séptimo

Las posiciones de arriba del campeonato, las completan Atlético Mineiro y Sao Paulo con 62 puntos, y Fluminense que es quinto con 60.

El ‘Inter’ busca romper una sequía de más de 40 años sin coronarse en el Brasileirao. Su última consagración data de 1979, cuando lograron alzarse con su tercer y hasta entonces último campeonato local. Esa época de los años 70’, fue especialmente positiva para la institución, ya que logaron levantar los únicos torneo de liga de su historia.

Mientras que su contraparte, el Flamengo, esperar remontar el punto de diferencia que los separa para defender exitosamente el campeonato pasado. Recordemos que en la edición anterior, los dirigidos en aquel momento por el estratega portugués Jorge Jesus, tuvieron una temporada sensacional. De la mano de ‘Gabigol‘, que aún continua en el plantel, obtuvieron el sexto título local en su historia, y además, se consagraron como el mejor equipo del continente ganando la Copa Libertadores 2019, la segunda de su palmarés, tras 38 años de espera.

Jornada 37; Flamengo vs Internacional chocan en el Maracaná

Más allá de que falten 2 partidos para conocer al campeón, la siguiente jornada podría ser crucial para ambos equipos. Y es que este domingo 21 de febrero, ambos conjuntos se verán las caras, en lo que promete ser el partido de la jornada. En el emblemático estadio Maracaná de Río de Janeiro, casa del ‘Mengao’, se pondrá en disputa el liderato visitante.

Los locales saben que cuentan con una oportunidad inmejorable para arrebatarle el primer puesto al cuadro ‘Colorado’. Mientras que estos últimos, llegan a terreno hostil conociendo que un empate les resultaría más que beneficioso para sus aspiraciones.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil