Icono del sitio Noticias en español

Bundesliga: Bayern arrolla y sigue en lo más alto del torneo

La Bundesliga alemana ha finalizado la primera jornada del año y la 14 de la temporada en general. Como ya se ha vuelto una costumbre, el Bayern Munich se ubica en lo más alto de la tabla. El cuadro ‘Bávaro’ protagonizó una nueva goleada en lo que significó el último partido de la fecha, este domingo ante su rival de turno, el Mainz 05. El cual se presentaba al compromiso situado en la penúltima posición del torneo con solo 6 puntos en 13 choques disputados.

El conjunto visitante, que llegaba en plan de victima al Allianz Arena, inició el compromiso con bastante orden en todas sus líneas. Trataba de contrarrestar la presión local saliendo con trazos largos en busca de sus atacantes. Esta intención surgió efecto en el minuto 32, cuando el delantero Burkardt corrió una pelota lanzada desde su campo, para luego ganar en el cuerpo a cuerpo ante dos defensores e internarse en el área, donde soltó un latigazo de pierna izquierda que venció la humanidad de Neuer.

Si esto no era suficiente sorpresa, antes del descanso, tras una tiro libre en campo del Bayern, Brosinski colocó un centro en la cabeza de Hack que batía nuevamente al meta local. De esta manera, los ubicados en puestos de descenso se irían al entretiempo derrotando por 2-0 al campeón de los últimos 8 campeonatos de liga en Alemania.

La segunda mitad trajo al Bayern de siempre

Sin embargo, en el complemento todo cambiaría. El Bayern reaccionó nada más a los 50’ minutos por intermedio de Kimmich, quien rápidamente descontó el marcador. El propio volante alemán se encargó de asistir a Sané para poner el segundo y empatar transitoriamente el encuentro. Los locales continuaron con su intensidad y en la fracción 70’, Sule se encargó, tras un revoleo en el área producto de un saque de esquina, de impactar de pierna izquierda y poner a su equipo arriba en la pizarra.

La fiesta goleadora no terminaría allí, aún faltaban los tantos del delantero polaco Robert Lewandowski. El recientemente galardonado con el premio The Best de la FIFA al mejor jugador del año, se sumaría a la goleada con dos tantos a su cuenta personal. El primero de ellos de penal en el minuto 76 de juego. Luego en el 83′ cerraría el marcador definitivo, tras un servicio de Thomas Muller, que remataría de pierna derecha, estableciendo el 5 a 2 final.

Así marcha la Bundesliga

El Bayern con este triunfo logra llegar a 33 puntos y conservar de esta manera la primera posición de la Bundesliga.

Lo escolta el Leipzig con 31 unidades, que también ganó su partido correspondiente a la fecha, imponiéndose en condición de visitante al Stuttgard por 1-0.

En la tercera posición se ubica el Leverkusen con 28 puntos, quien hiló su segunda derrota consecutiva por liga este fin de semana.

Borussia Dortmund por su parte, hizo lo propio derrotando en el otro partido dominical por 2-0 al Wolfsburgo en el Signal Iduna Park. Lo cual le permitió arribar a la cuarta posición con 25 puntos cosechados.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil