Icono del sitio Noticias en español

Carlos Tevez anuncia su salida de Boca Juniors

El histórico atacante ‘Xeneize’, Carlos Tevez, ha tomado la decisión de dar por finalizada su tercera etapa en el conjunto boquense. El jugador de 37 años, hizo válida una cláusula de su contrato que le permitía salirse del mismo antes del 30 de junio. El vínculo del ‘Apache’ con el equipo, vencía precisamente en esa fecha. Sin embargo, en el mismo se estipulaba sobre una extensión de 6 meses más. Hasta el final de presente año, siempre y cuando ambas partes estuviesen de acuerdo.

Las informaciones que circulan desde el entorno de Boca, indican que el club estaba en total acuerdo para extender la permanencia de uno de los últimos ídolos que ha tenido la institución.

Lo cierto es que el exJuventus ni siquiera consideró esta opción, confirmando los rumores que desde hace un tiempo indicaban que se encontraba en sus últimos partidos con la ‘Azul y Oro’.

El pasado viernes, Tevez dio una conferencia de prensa en ‘La Bombonera’, donde anunció públicamente su determinación. El presidente de Boca Juniors, Jorge Ameal, fue el primero en tomar la palabra, mencionando entre otras cosas, que espera tener al de Fuerte Apache pronto nuevamente en el club, ya sea desempeñando otras funciones en el mismo.

Carlos Tevez ha conquistado Champions y Copa Libertadores

En una larga comparecencia ante los medios, el también antiguo jugador de Manchester United y Manchester City, dejó varias palabras y reflexiones para el recuerdo.

Arrancó diciendo, “No voy a seguir en el club”, a lo que continuó leyendo una carta de despedida al club.

Mentalmente no estoy en condiciones para dar todo para Boca. No tuve tiempo ni de hacer el duelo de mi padre. Quiero agradecer a toda la gente del club que trabaja, mis compañeros, la dirigencia…toda la gente que hace que este club sea más grande”.

Es uno de los días más tristes de mi vida, pero siento que es la mejor. Boca para mi es mi vida”.

Necesito estar con mi mamá. Necesito ser hijo. Hace tres meses se nos fue mi viejo. Quiero ser padre, quiero ser marido y quiero ser hermano también. Es lo único que tengo claro en mi cabeza”.

Con respecto a su retiro, mencionó: “Hoy te digo que sí, pero puede que en tres meses me levante y quiera jugar. Pero no será en Boca”.

Del mismo modo, reiteró que de continuar jugando, no será en Argentina, puesto que no jugaría en otro equipo que no sea el de la Ribera.

Boca no gana la Copa Libertadores desde 2007

El primer ciclo de Carlos Tevez en Boca fue entre 2001 y 2004, tiempo en que adquirió gran renombre en el continente. Siendo premiado durante tres años consecutivos como Mejor Jugador de América (2003, 2004 y 2005, este último como jugador de Corinthians)

Su segunda estancia inició en junio de 2015, tras un exitoso paso por la Juventus italiana, donde fue reconocido en su última campaña como el MVP de la temporada en la Serie A.

A finales de 2016, se concretó su partida a China, tras una jugosa oferta del Shanghái Shenhua, firmando un contrato por 2 años y 80 millones de dólares, y convirtiéndose así, en el futbolista mejor pagado del mundo.

Sin embargo, su permanencia en Asia no sería la más gratificante a nivel profesional, regresando a las filas ‘Bosteras’ a inicios de 2018, donde 3.5 años más tarde, y tras 11 títulos con la institución de Buenos Aires, le pone fin a su brillante carrera en el 6 veces campeón de Copa Libertadores.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil