Icono del sitio Noticias en español

Champions: Manchester City no falla y está en cuartos

El conjunto inglés comandado desde el banquillo por Pep Guardiola, respondió al carácter de ultra favorito y avanzó a los cuartos de final de la UEFA Champions League. Concretando su pase al dejar en el camino al Borussia Mönchengladbach, en la vuelta escenificada en suelo neutral, el Puskás Aréna de Budapest, Hungría. El resultado en este segundo capítulo fue igual que en la ida, 2-0 para los ‘Ciudadanos’, que buscan la gloria europea tras varios años de fracasos.

El Manchester City cumplió con el trámite y desde el principio salieron a liquidar la serie. Lo cual lograron en el mismo primer tiempo, para acumular un marcador global de 4-0 y no otorgar ninguna clase de ventajas a sus rivales. En menos de 20 minutos, los de Inglaterra asestaron dos dianas que acabaron con cualquier intención de remontada del cuadro alemán.

A los 12’ de iniciado, el mediocampista belga Kevin De Bruyne, soltó un latigazo de pierna zurda que terminó ingresando en la parte de arriba del costado izquierdo de la portería defendida por el golero suizo Yann Sommer. Convirtiendo una de las mejores anotaciones de toda la ronda de octavos en el presente torneo continental.

Seguidamente, el City no abandonaría su postura ofensiva y lograría llegar al segundo tanto. Phil Foden filtró un excelente pase para dejar a Ilkay Gundogan frente al guardameta visitante, definiendo el alemán sutilmente con su derecha para el establecer el 2-0, a los 18’.

Manchester City clasifica a cuartos de Champions por cuarta temporada seguida

En la reanudación, los que fungían como locales seguían llegando y disponiendo de las mejores oportunidades, pero sin poder embocar el tanto de la goleada. Mientras que los que eran visitantes en el marcador, solo se limitaban a aguantar y contender los embates de sus oponentes. Generando muy poco de cara a la portería contraria y sin dar la impresión en ningún pasaje del juego de ser el equipo que estaba quedando eliminado.

Antes del final del partido, Guardiola gestionó su plantilla y sacó a varios de los titulares habituales, reconociendo que la serie estaba liquidada. Joao Cancelo, Rodri, Rúben Dias, Gundogan y Bernardo Silva, fueron sustituidos entre los minutos 63 y 75, para conservarlos y evitar cualquier posible lesión.

Para el DT catalán de 50 años, obtener la Champions luego de su salida del Barcelona, hace ya 9 años, es una tarea pendiente. Sobre todo, teniendo en cuenta el gran desembolso que se ha hecho desde las oficinas de los ‘Sky Blues’ para traer a varios jugadores a un costo financiero elevado.

Este miércoles se definen los demás clasificados a cuartos de final

Para la jornada de este miércoles 16 de marzo, se estarán disputando los cotejos entre Bayern Múnich vs Lazio y Chelsea vs Atlético de Madrid.

En el primer duelo, los de la Bundesliga llegan como claros favoritos para acceder a la siguiente ronda. En la ida en campo italiano, dieron cuenta por 1-4 de los de Simone Inzaghi. Y ahora vienen a terminar lo que empezaron, en su casa, el Allianz Arena. Mientras que el partido entre ingleses y españoles tiene a los de Thomas Tuchel con cierta ventaja, al imponerse como visitantes en la ida (0-1).

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil