Icono del sitio Noticias en español

CONMEBOL: Escándalo en Brasil suspende el Superclásico

El partido de la jornada en el fútbol de selecciones a nivel mundial, fue interrumpido luego de apenas un par de minutos del pitazo inicial. Cuando corría la fracción 6 del Superclásico entre Brasil y Argentina, autoridades brasileñas ingresaron al terreno de juego para suspender el duelo debido a violaciones sanitarias de parte de cuatro miembros del plantel argentino. El compromiso correspondía a la jornada 6 de las Eliminatorias CONMEBOL al Mundial Qatar 2022.

En una situación realmente insólita, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (ANVISA), no permitió la efectuación del encuentro. El ente indicó que los jugadores provenientes de la Premier League de Inglaterra; Emiliano Martínez, Cristian Romero, Giovani Lo Celso y Emiliano Buendía, incumplieron las medidas que el país amazónico ha adoptado para controlar la pandemia del coronavirus.

La circunstancia es bastante confusa. Lo cierto del caso, es que según lo estipulado en la agencia brasileña:

Los viajeros extranjeros que pasaron por Reino Unido, Sudáfrica, Irlanda del Norte o India en los últimos 14 días, no pueden ingresar a Brasil”. Y además, al momento de llegar al país, según lo expuesto por ANVISA, los jugadores antes mencionados mintieron al dar información falsa.

Las selecciones de CONMEBOL han ganado 9 Mundiales

Según el director de ANVISA, Antonio Barra Torres, los cuatro futbolistas señalados, no mencionaron en su declaración sanitaria haber estado en el Reino Unido en las últimas dos semanas. Con lo cual, al cerciorarse del engaño, están incumpliendo las medidas de bioseguridad nacionales.

Luego de comprobar que los elementos sí estuvieron en territorio inglés en el lapso estipulado, Barra Torres indicó que ordenaron el aislamiento de estos. Y de igual manera, su posterior deportación, la cual todavía se sigue esperando.

En pleno partido, tras la incómoda situación, CONMEBOL pidió al plantel argentino regresar a vestuarios. Sin embargo, después no lograr solucionar la problemática, el organismo decidió suspender el compromiso.

Por ahora, no se conoce oficial ni extraoficialmente, cuando pueda reanudarse el cotejo. Debido a la pandemia, el calendario para las Eliminatorias a la próxima Copa del Mundo ha sufrido muchas interrupciones. Con la presente triple fecha FIFA, el ente continental esperaba desahogar un poco esa situación. Sin embargo, luego del contexto actual, todo se vuelve a complicar.

Brasil (21) y Argentina (15) lideran la tabla de clasificaciones al Mundial

Después de lo acontecido, el árbitro del encuentro, el venezolano Jesús Valenzuela, y el comisario le enviarán un informe de lo sucedido en el Neo Química Arena a la Comisión Disciplinaria de la FIFA. Para que el ente global del balompié, tome la decisión de los pasos a seguir. Luego de esta situación que ha sido reseñada en todo el continente como una ‘Vergüenza’, ‘Papelón’ y ‘Bochorno’.

Uno de las situaciones que llama la atención, es que la delegación argentina tiene varios días en suelo brasileño. Por lo cual, la actualidad de los cuatro jugadores investigados, era más que conocida antes de su llegada al país.

Por lo tanto, surge la incógnita de por qué esperar el inicio del choque para actuar y no hacerlo antes. Esto podía llevarse a cabo durante la concentración del seleccionado argentino en el hotel. E incluso, en instantes antes de comenzar el choque. Durante el pre-calentamiento u otro momento previo al arranque del juego.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil