Icono del sitio Noticias en español

Copa Libertadores; Sudamérica se alista para la definición

Inicia el 2021 y con ello se empieza a avizorar en el horizonte los retos futbolísticos que han tenido que ser pospuestos hasta el nuevo calendario motivo de la contingencia causada por la pandemia del COVID-19. Una de las competiciones más importantes en todo el orbe que tuvo que aplazar su desarrollo natural fue la Copa CONMEBOL Libertadores. Torneo acostumbrado en los últimos tiempos a culminar a finales de cada año.

En esta oportunidad, solo se pudo completar la competición hasta la llave de cuartos de final, dejando todo listo para la realización de las semifinales y posterior final a lo largo del mes recién iniciado. En este punto, hay que mencionar que los favoritos previo a la competencia no han decepcionado. Los cuatro equipos en esta instancia desde un principio se perfilaban como rivales de peso, consideración que han sabido asimilar.

Para nadie es un secreto que año tras año la competición tiene dos países que por su calidad y tradición futbolística hace de sus clubes los más llamativos para levantar el trofeo al mejor equipo de América. Situación en la que claramente las instituciones de las naciones de Brasil y Argentina llevan la delantera. Más allá de algunas excepciones procedente de conjuntos uruguayos, colombianos, etc, que cada cierto tiempo se hacen sentir.

Argentinos contras brasileños

Rivalidad que nunca defrauda en la Copa Libertadores

Esta ronda de semis promete ser una de las más emocionantes de los últimos años. Enfrentando, en primera instancia al River Plate (Argentina) ante Palmeiras (Brasil).

En el lado argentino, los dirigidos por Marcelo Gallardo se han consolidado como uno de los mejores equipos del continente desde la llegada del ‘Muñeco’ a la dirección técnica del ‘Millonario’. Desde entonces, han logrando dos campeonatos y tres finales de Copa Libertadores en cinco años. Siendo finalistas en las últimas dos ediciones, sucumbiendo en la única ocasión ante Flamengo (Brasil) en la edición pasada por 2-1.

De tal manera, esperan pisar por tercer año consecutivo el partido definitivo, donde aún conservan el grato recuerdo de la victoria en la edición de 2018 ante su máximo rival, Boca Juniors.

De parte de Palmeiras, el ‘Verdao’ busca llegar a una final desde el lejano año 2000, donde cayeron en la tanda de penales ante Boca. En aquel entonces buscaban el bicampeonato, pues en la edición anterior, se habían proclamado victoriosos ante Deportivo Cali de Colombia.

El partido de ida de esta semifinal será el 5 del mes en curso en el estadio Libertadores de América, donde River fungirá como local. Mientras que la vuelta en territorio brasileño será una semana después, el 12, en el Allianz Parque de Sao Paulo.

Boca y Santos, con hambre de gloria

En la otra semifinal se ubican Boca Juniors (Argentina) ante el Santos (Brasil) dos equipos con una rica historia futbolera dentro de la competición y que desde hace un buen tiempo no se logran alzar con este prestigioso trofeo.

Santos no obtiene el título desde la edición de 2011, liderados en aquel entonces por un juvenil Neymar.

Mientras que Boca no alcanza la gloria continental desde el año 2007, comandados por su máximo ídolo histórico, Juan Román Riquelme.

La ida se escenificará el 6 de enero en La Bombonera de Boca, y la vuelta el 13 en Vila Belmiro, hogar del conjunto brasileño.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil