Icono del sitio Noticias en español

Coppa Italia: Juventus gana y pone un pie en la final

Este miércoles se dio inicio a las semifinales de Coppa Italia. Y el partido que abría la fase, se trataba de uno sumamente atractivo entre dos grandes del fútbol italiano, Inter y Juventus. Reeditando un nuevo choque del Derby de Italia, en lo que fue el partido de ida del torneo copero escenificado en el Giuseppe Meazza de Milán. En dicho cotejo, los de Andrea Pirlo obtuvieron una valiosa victoria por 1-2, gracias a un doblete del insaciable atacante portugués, Cristiano Ronaldo. De esta manera, la visita se lleva una importante ventaja para la vuelta, a llevarse a cabo en una semana en suelo juventino.

La primera mitad del compromiso, deparó las mayores emociones del mismo, disfrutándose de los tres goles en este periodo. Los locales salieron enchufados desde el arranque y a los 9’ ya comandaban la pizarra, gracias al tanto de Lautaro Martínez. La anotación nació de los pies de Nicolò Barella, que tras combinarse con Alexis Sánchez, trepó por el sector derecho del campo, lanzando un centro raso que fue impactó de primera por el centrodelantero argentino con derecha para batir al legendario Buffon.

El encuentro se iba equiparando de a poco, y a los 26’ llegaría la paridad. Tras un centro de Bernardeschi al área desde la izquierda, Ashley Young sujetó a Cuadrado, cometiendo un infantil penal. El cual, sería cambiado en gol por Ronaldo con una ejecución potente al medio del arco custodiado por Handanovic.

Cristiano marca sus primeros tantos en la presente edición de Coppa Italia

La visita aprovechó el envión anímico del primer tanto, y rápidamente volvió a repetir la dosis. A los 35’, nuevamente el portugués sería el encargado de poner a los ‘Bianconeri’ en ventaja. El atacante se aprovechó de una indecisión entre Bastoni y Handanovic, tras un pase atrás de de Vrij, donde el defensor se hizo con la posesión mientras el arquero pasaba de largo. En esta instancia, el exReal Madrid y Manchester United, adivinó la intención del joven zaguero de 21 años, robándole el esférico y con poco ángulo desde la izquierda, anotar de pierna zurda el 1-2 que ya no se movería del marcador.

Ya en la segunda mitad, los dirigidos por Antonio Conte lo intentaron por todos lados, pero sus intentos quedaron en nada. El central turco Demiral, salvó en la línea lo que parecía el empate ‘Nerazzurri’. Por intermedio del chileno Sánchez, tras un intento de salida en falso desde abajo de la ‘juve’, al 57’.

La Juventus busca su primer título de Coppa desde la edición 2017/18

Así mismo, el experimentado Gianluigi Buffon también fue determinante para mantener el triunfo visitante. En el 69’ tapó un disparo de Darmian dentro del área, para mantener el partido en favor de los suyos en los primeros 90 minutos de la semi de Coppa Italia.

Con esta valiosa victoria, ‘La Vecchia Signora’ se lleva un resultado más que alentador para la vuelta, a efectuarse el próximo martes en el Allianz Stadium de Torino. En dicho cotejo, el conjunto de ‘Las Cebras’ buscara su pase a una nueva final de Coppa Italia.

Recordemos que en la edición pasada, los ‘Bianconeri’, perdieron el partido definitivo ante Napoli por 4-2 en penales, tras igualar a 0 en tiempo reglamentario.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil