Icono del sitio Noticias en español

El mundo se rinde al maravilloso fútbol del Real

No sobran las palabras, máxime cuando sirven para ensalzar el juego de tu equipo favorito. Porque eso es lo que recoge, merecidamente, la prensa deportiva mundial: un sinfín de elogios al juego desplegado por el Real Madrid sobre el “Teatro de los sueños”. Queridos amigos madridistas, vuelvan a disfrutar. Si en la noche del martes gozaron de un partido memorable, vuelvan a disfrutar ahora de los elogiosos comentarios que ha recibido su querido Madrid. Porque hoy, nuevamente, somos primera noticia deportiva mundial.  

—- 

· La prensa española elogia el sensacional partido del Real Madrid 

MARCA 
La prensa deportiva madrileña celebra por todo lo alto el pase a semifinales del Madrid tras eliminar al prestigioso Manchester United. “El show de ‘Ro'”. Con este comentario abre ‘Marca’ su edición matutina ensalzando la brillante actuación de un Ronaldo que marcó tres goles a los diablos rojos.  

AS 
La monoportada de ‘As’ vaticina que ahora es el momento en el que “Tiembla Italia” ya que junto con el Real Madrid los otros tres clasificados son el Inter, Milán y Juventus. El próximo 6 de mayo los merengues medirán sus fuerzas ante el Juventus, líder de la Liga italiana, en el Santiago Bernabéu.  

EL PAÍS 
La prensa nacional abre sus secciones deportivas con el frenético encuentro de anoche. ‘El País’ titula “Ronaldo corona un partido glorioso”, a pesar de que perdieron los blancos resultaron ser los clasificados gracias al partido de ida en el Bernabéu. Parecido es el de ‘ABC’ que abre su sección deportiva con el elogioso titular “Ronaldo decide una eliminatoria grandiosa”.  

EL MUNDO 
Apoteósico titular de ‘El Mundo’ que califica el excelso encuentro como una “explosión de Ronaldo” derrochando maestría y culminándola con tres merecidos tantos.  

LA RAZÓN 
Por otro lado ‘La Razón’ también se suma a felicitar al Madrid comentando que la noche de Ronaldo “no fue un sueño” y que el brasileño hizo el papel de Raúl y el suyo propio. El público inglés le despidió con una gran ovación cuando fue relevado en el segundo tiempo.  

—- 

· Inglaterra: “Ovación al Real Madrid” 

Los diarios ingleses lamentan hoy la eliminación “digna” del Manchester United de la Liga de Campeones a manos del Real Madrid, pero reconocen la “brillantez” desplegada por los pupilos de Vicente Del Bosque, “que merecieron pasar a semifinales”, dicen, y encumbran el “hat-trick” anotado por el brasileño Ronaldo.  

THE GUARDIAN 
“Ronaldo aniquila los sueños del United”, titula “The Guardian”, que comenta cómo, “en una noche dramática”, los hombres de Alex Ferguson, que vencieron el duelo en Old Trafford por 4-3, “se vinieron abajo logrando una orgullosa victoria en un partido brillante”. Este diario apunta que los locales “no echaron de menos al ausente y olvidado Paul Scholes”, suspendido por sanción y señala que la de ayer, “fue una noche en la que se testificó el poder del United y, sobre todo, la gloria del fútbol en su estado ideal”, en la que fue una “eliminación digna” para los locales.  

THE INDEPENDENT 
Hat-Trick de Ronaldo termina con el espíritu del United”, apunta, por su parte, “The Independent”, que dice del jugador brasileño que “por vez primera, se erigió en el artesano de artesanos”. “Ronaldo recordó anoche a sus compañeros de vestuario y a sus oponentes que su reputación astral se basa en sólidos logros” y que con su “hat-trick de alto calibre permitió al Real dificultar el reto del Manchester y lanzar al Madrid a las semifinales”. “The Independent” añade que el conjunto de Vicente Del Bosque “se mereció progresar” en la competición y apunta que “cualquier aficionado neutral esperará que derroten a la Juventus en las semifinales”.  

THE DAILY TELEGRAPH 
“The Daily Telegraph” critica los métodos de Alex Ferguson y titula: “El United queda fuera por error de Ferguson”. “En una noche de ensueño en el Old Trafford”, dice este rotativo, “David Beckham recordó a Sir Alex Ferguson, al Real Madrid y a los espectadores del resto del mundo sus excepcionales cualidades, burlándose de la decisión de su técnico de haberlo dejado en el banquillo hasta el minuto 63”. No obstante, continúa el diario, “el daño ya estaba hecho y ni los espléndidos esfuerzos de Beckham -autor de dos de los goles-, ni un Van Nistelrooy fuera de serie, quebraron el Hat-trick de Ronaldo”.  

De la ovación que el Madrid recibió de las gradas inglesas y que los directivos madridistas recibieron “con asombro”, este periódico apunta que la afición del United “reconoce la clase cuando la ve”. “Brillantez en todas partes. No sólo Ronaldo. No sólo Beckham. No solamente Zidane. Sino John O’Shea… y también Claude Makelele”, dice.  

The Daily Telegraph” se aventura a especular con la supuesta marcha de Beckham, precisamente al plantel de Del Bosque y agrega: “si Bekcham se va, no hay duda de que el capitán de Inglaterra disfrutará jugando con talentos como Zidane, Ronaldo, Makelele y Roberto Carlos, por no mencionar a Raúl, ni a los de la nueva generación de la Liga de Campeones, como Javier Portillo y Francisco Pavón”. Según este diario, en cuanto a la actitud del centrocampista al finalizar el choque, “su lenguaje corporal hablaba como un hombre que se está despidiendo con afecto”. Al entrenador escocés las críticas le llovieron por parte de los periodistas ingleses al relegar a Beckham al banquillo, una decisión que califican de “ridícula” y una de las decisiones “más dañina” tomadas por el escocés.  

DAILY EXPRESS 
“Irresistible”, señala “Daily Express”, que se rinde ante la calidad de Ronaldo, de quien resalta que es el “rey del Real, que eliminó al United y dejó a Becks al margen”. También este diario se ensaña con el entrenador, una decisión “sorprendente” en el que se trató del “partido más importante de la temporada” y que “levantará ampollas”. “¿Por qué no empezó jugando Beckham?”, se pregunta “Daily Mail”, que se une al “Express” y que coloca a Ronaldo en la foto de portada.  

—- 

· El Madrid mantiene su reputación de ‘Rey de Europa’, según la prensa rusa 

Los epítetos “fantástico, mágico, obra maestra” abundaron las reseñas de la prensa rusa del partido en el estadio Old Trafford, en que el Real Madrid cedió ante el Manchester United (4-3), pero obtuvo el pase a las semifinales de la Liga de Campeones.  

Todas las ediciones cantaron elogios a Ronaldo, quien con su “hat-trick” enterró las esperanzas del equipo inglés de seguir en la máxima competición de los clubes europeos.  

SOVIÉTSKI SPORT 
“El superbrasileño sentencia el partido”, tituló el diario “Soviétski Sport”, que recalcó que todos lamentaron el pitido final de “la gran batalla futbolística que merecía ser la final de la Champions”, pues los aficionados “querían más”.  

FNK 
La agencia “FNK” calificó el choque en Manchester de “un espléndido espectáculo que respondió en pleno a las esperanzas de la afición de todo el mundo”, incluidos los “hinchas más exigentes”.  

El “hat-trick” de Ronaldo fue una “obra épica”, además su tercer gol desde fuera del área no sólo “echó por tierra las esperanzas del Manchester, sino que fue el más espectacular”, agregó FNK.  

GAZETA, RU 
En opinión del diario digital “Gazeta.ru”, ambos clubes “dictaron cátedra de fútbol moderno”, en un partido en que Ronaldo justificó por completo su apodo de “fenómeno”.  

En el campo de Old Trafford “reinó una sola figura: Ronaldo Nazario, quien hizo olvidar a toda España la ausencia de Raúl González, el ídolo de los madridistas”, afirmó “Gazeta.ru”.  

El resto del equipo madrileño “fue el acompañamiento” para su solista Ronaldo y lo hizo con brillantez, afirmó el diario digital en referencia a las geniales asistencias de Zidane, Guti, Roberto Carlos y Figo.  

“Gazeta, ru” también destaca la sabiduría de Vicente del Bosque, quien en ausencia de Raúl “supo reagrupar su plantilla de manera óptima” para obtener el resultado que necesitaba.  

“Para cualquier otro técnico la pérdida de un delantero de la talla de Raúl sería toda una catástrofe, pero no para Del Bosque”, recalcó.  

SPORT-EXPRESS 
El prestigioso diario “Sport-Express” señaló que “aunque el Real Madrid perdió, mantuvo intacta su reputación del ‘equipo de los reyes’ del fútbol y merecidamente proseguirá la marcha hacia su décima Copa de la Liga de Campeones.  

—- 

· Italia: ”Manchester y Real Madrid, de lo mejor del mundo” 

La clasificación del Real Madrid tras su encuentro con el Manchester United le llevará a unas “históricas” semifinales para Italia en la Liga de Campeones, en las que por vez primera participarán tres equipos italianos, según señala hoy la prensa de este país.  

CORRIERE DELLO SPORT 
Los tres goles de Ronaldo son destacados hoy por “La Gazzetta dello Sport” con el expresivo titular “Manchester-Ronaldo, 4-3”, con grandes elogios para el “ciclón” brasileño y para un emocionante encuentro entre “dos de los mejores equipos del mundo”. Los madrileños se enfrentarán en semifinal al Juventus de Turín con un equipo “italiano”, ya que dos de sus estrellas -Ronaldo y Zidane- son ambos veteranos del “calcio”, en un encuentro sobre el que existe ya una gran expectación. “La Gazzetta” destaca del encuentro de ayer en el Old Trafford la actuación de Beckham, con sus dos goles, del árbitro italiano Pierluigi Collina y del público británico, que ovacionó puesto en pie los goles del “Fenómeno”, en una gran muestra de deportividad.  

Para “Corriere dello Sport” la “estrepitosa” actuación del brasileño regaló al público un partido de enorme de belleza, digno de una final de la Liga de Campeones, y es motivo de preocupación para el técnico del Juventus, Marcello Lippi. Este diario recuerda hoy cómo Italia ha igualado el récord que ostentaba España, que en el 2000 consiguió colocar a tres equipos en las semifinales de la Liga de Campeones, en una hazaña que parece un “sueño” y que permite levantar la cabeza al fútbol italiano.  

CORRIERE DELLA SERA 
Además del Real Madrid-Juventus se jugará la semifinal Milan-Inter, en otro derbi lleno de emoción y con la seguridad para los “tifosi” que una escuadra italiana llegará a la final del campeonato europeo. “Los que denigran el fútbol italiano deberán admitir por fin que se habían equivocado”, asegura con orgullo en un artículo en su portada el rotativo milanés “Corriere della Sera”.  

—– 

· Alemania: ”Superestrella Ronaldo” 

La prensa alemana destaca hoy el gran partido protagonizado anoche por Ronaldo, con tres goles que aseguraron la clasificación del Real Madrid a la semifinal de la Liga de Campeones y sellaron la eliminación del Manchester United.  

KICKER 
“Ronaldo le arranca los dientes al Manchester al Manchester”, titula el periódico deportivo “Kicker”.  

BILD 
“Tres cañonazos de Ronaldo y el Real Madrid está en semifinales”, titula, por su parte, el diario “Bild”. “Fue una verdadera fiesta del fútbol con un Ronaldo mágico”, dice, por su parte, el “Bild”.  

DER TGESSPIEGEL 
“Ronaldo salva a Real Madrid”, titula a su vez “Der Tgesspiegel”, de Berlín.”El Manchester marcó cuatro goles, pero el delantero brasileño llevó con sus tres tantos al Madrid a la semifinal”, añade el mismo diario. “Era la noche de la estrellas en Manchester y terminó teniendo una superestrella. Ronaldo, casi en solitario, hizo que los españoles salieran del campo como el equipo más feliz tras un partido dramático de cuartos de final”, dice el mismo periódico en la reseña del compromiso. “Der Tagesspiegel” sostiene que es probable que al brasileño le haya venido bien la ausencia de Raúl, operado de apendicitis, que había sido la estrella del compromiso de ida.  

BERLINER ZEITUNG 
El “Berliner Zeitung” también destaca el papel desempeñado por Ronaldo y dice que “el excepcional jugador brasileño floreció excepcionalmente sin su compañero de ataque Raúl”, lo que llevó a que incluso los seguidores del Manchester United lo despidiesen con aplausos.  

—- 

· Sudáfrica ensalza a Ronaldo 

THE STAR 
Una foto de gran tamaño de Ronaldo celebrando uno de los tres goles que marcó ayer ante el Manchester aparece en la portada del “The Star”, el rotativo más importante de Johannesburgo. La sección de deportes de este periódico también abre con otra foto enorme del goleador brasileño celebrando junto a su compañero Makelele la ejecución de su tercera diana.  

CAPE ARGUS 
“The Star”, junto con el rotativo “Cape Argus”, destacan el gran partido que ofrecieron anoche el equipo de Vicente del Bosque y el de Alex Ferguson, y alaban de manera especial el papel de Ronaldo. El periódico de Johannesburgo remarca la decisión del técnico del Manchester de mantener a Beckham en el banquillo y sólo hacerle participar del último tramo del encuentro.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil