Icono del sitio Noticias en español

Euro: Italia culmina la fase de grupos con paso perfecto

Este domingo culminó la acción del grupo A de la Euro 2020, teniendo al combinado de Italia no solo como el líder del sector, sino también como uno de los equipos que mejor fútbol ha desplegado en lo que va de campeonato. El cuadro ‘Azzurri’, cerró su participación por la primera fase del evento ganando su tercer partido. Accediendo a los octavos de final de manera perfecta, triunfando en sus tres cotejos correspondientes.

El partido en cuestión fue ante el elenco de Gales, que llegaba al choque con 4 unidades, buscando un triunfo para desbancar a los transalpinos del liderato. En el mismo, el técnico italiano Roberto Mancini, decidió realizar algunas rotaciones en su 11 habitual, estando ya clasificados para la siguiente ronda y sabiendo que con un empate garantizaban la primera posición del grupo.

El Estadio Olímpico de Roma, fue nuevamente el escenario donde la selección local, derrotó a su rival de turno, en esta ocasión por 1-0. Sin la necesidad de golear como en sus dos presentaciones anteriores, los cuatro veces campeones del mundo, fueron quienes dominaron el encuentro ante una selección rival que simplemente se vio neutralizada y con escasos argumentos futbolísticos.

Italia conquistó la Euro de 1968

En la primera mitad, caería el único tanto del encuentro. Marco Verrati, que volvió a la titularidad luego de recuperarse de una lesión, cobró un tiro libre desde el sector derecho del campo.

El volante del PSG francés, colgó una pelota al área que en un principio pareció quedarse corto, sin embargo, fue hacia donde se ubicaba el centrocampista Matteo Pessina, que de derecha, desvió el centro lo suficiente para ajustar el balón al segundo palo del meta, en la fracción 39.

En el 55’, la selección galesa se quedó con uno menos, producto de la expulsión por roja directa de Ampadu tras un pisotón sobre Bernardeschi. Tras esto, Italia contó con nuevas chances para ampliar el marcador, pero al final no pudieron aumentar la cuenta.

Por su parte, en el otro partido del grupo, efectuado en simultáneo, Suiza doblegó a Turquía (3-1). Los tantos del compromiso llegaron por parte de Haris Seferovic (6′) y Xherdan Shaqiri (26’ y 68’) del lado suizo. Mientras que por los turcos, había descontado momentáneamente Irfan Kahveci (62’).

‘La Nazionale’ acumula 30 partidos invictos y 11 sin recibir gol

Luego de estos resultados, Italia queda cómodamente como puntera de grupo con 9 puntos, erigiéndose como una de las candidatas del certamen. En la segunda casilla, se ubica Gales, que con 4 puntos al igual que Suiza, supera a estos últimos por diferencial de goles.

El cuadro suizo deberá esperar lo que pase en los demás cotejos para ver si accede a octavos como uno de los mejores terceros. Aunque su cosecha de 4 unidades, debería ser más que suficiente para avanzar a la siguiente ronda.

Mientras tanto, el elenco turco termina el sector en el último puesto, sin puntos, con apenas un gol marcado y 8 en contra. Siendo una de las decepciones de la Euro en esta fase de grupos. Llegando a la misma con un plantel muy interesante, que al final, no supo cohesionarse para al menos pelear por la clasificación a 8vos.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil