Icono del sitio Noticias en español

Everton cae y complica sus aspiraciones europeas

El Everton de Carlo Ancelotti sufrió un duro e inesperado revés en sus pretensiones por ocupar puestos europeos en la Premier League. Los de Goodison Park, recinto donde se escenificó el partido entre los de casa y el Burnley, tuvo como victoriosos a ‘Los Vinotintos’ por 1-2. En duelo concerniente a jornada 28 de la competición doméstica en Inglaterra.

Para el conjunto local, la derrota compromete seriamente sus intenciones de ubicarse entre los lugares que otorgan acceso a las competiciones europeas para la venidera temporada. Más aún, teniendo en cuenta que el rival en cuestión se trataba de uno que pelea por no descender a la segunda división inglesa. Lo cual, hacía pensar que el cotejo se prestaba para que los de ‘Carletto’ obtuvieran tres unidades asequibles y asaltaran el quinto puesto de la tabla, que se avizora como la última casilla a torneos continentales (Europa League).

Un sorpresivo e intrépido cuadro visitante asestó dos anotaciones en menos de 25 minutos de arrancado el compromiso. Chris Wood tomó un mal rechace de la defensa local entrando al área, acomodando su disparo de pierna derecha lejos del alcance de Jordan Pickford, a los 13’.

Lejos de atrasar sus líneas para cuidar el tanto de la ventaja, los de Sean Dyche continuaron comandados las acciones del juego. 9 minutos más tarde de la primera diana, caería el segundo tanto. En una sobresaliente jugada individual, Dwight McNeil se quitó con un regate la marca de Allan, y en entrada del área, se perfiló para su zurda, sacando un inatajable disparo que se incrustó en el ángulo superior derecho del golero local, firmando el joven de 21 años un auténtico golazo.

Última participación de Everton en torneo internacional: Europa League 2017/18

Mientras tanto, la respuesta de los anfitriones tampoco tardó en llegar. En el 32’, el ariete de los ‘Toffees’, Dominic Calvert-Lewin redujo distancia. El seleccionado ingles de 23 años, conectó con su cabeza un centro desde la derecha de Tom Davies.

Pero todas las emociones del compromiso se resumieron a este periodo. Para el segundo tiempo, los del estratega italiano de 61 años, no fueron capaces de hilvanar alguna acción que les permitiese al menos poner tablas en la pizarra.

En la testa de Calver-Lewin tuvieron la acción más clara del complemento, pero en una jugada parecida a la del primer tanto, esta vez, el Campeón del Mundo Sub20, erró de manera increíble su remate.

Para Everton, la derrota lo deja en una posición complicada dentro de la fuerte disputa por el quinto puesto, en manos del West Ham United.

Los de Ancelotti acumulan dos caídas seguidas por Liga Premier

El cuadro ‘Hammer’, cuenta con 48 unidades y visita este domingo al Manchester United en Old Trafford. Por su parte, ‘Los Azules’ quedan en el sexto lugar con 46 puntos, a expensas de lo que pueda hacer Tottenham, con 45. Los de José Mourinho retarán al Arsenal en el Emirates Stadium, en uno de los partidos más atractivos de la jornada dominical en suelo británico.

Por ahora, la quinta casilla es disputada por hasta 4 equipos. Y con 10 jornadas por disputarse, cualquier traspié puede sentenciar el destino de los equipos que buscan el último puesto a campeonatos internacionales.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil