Icono del sitio Noticias en español

FIFA: Messi, Lewandowski y Salah, los finalistas al The Best

Imagen: @FIFAcom (Twitter)

El próximo lunes 17 de enero, se entregarán los premios FIFA The Best a lo mejor de la temporada 2020/21 en el planeta fútbol. En días recientes, el ente encargado de regir el deporte rey a nivel global fue anunciando los nominados a cada apartado (entrenadores, porteros, etc.,) y, este viernes, fue el turno del renglón más esperado por todos; el de mejor jugador. Como era de esperarse, el argentino Lionel Messi y el polaco Robert Lewandowski, formaron parte de la terna, acompañados por el también atacante egipcio Mohamed Salah.

A diferencia del Balón de Oro, el galardón instaurado por la Federación Internacional de Fútbol Asociado es un premio que evalúa el rendimiento por temporada y no por año, como sí sucede con el reconocimiento entregado por France Football. Según las normas de la FIFA para esta edición, el periodo de evaluación va desde el 8 de octubre de 2020 hasta el 7 de agosto de 2021.

Cristiano Ronaldo (2), ganador histórico del FIFA The Best

Lo hecho durante gran parte de la segunda mitad del 2021, no es considerado por los votantes; conformados por periodistas (25%), entrenadores (25%) y capitanes (25%) de las selecciones nacionales absolutas, y aficionados (25%). Esta elección será una nueva disputa entre Messi y Lewandowski, tal como ocurrió en la gala del Balón de Oro.

En aquella ceremonia, el astro del Paris Saint-Germain se impuso al ‘Killer’ del Bayern Múnich por un estrecho margen de 33 puntos de diferencia (1,23%); lo cual le permitió levantar su 7º trofeo de este tipo, consolidándose como el más ganador del mismo. Ahora, busca hacerse con el The Best por segunda ocasión en su carrera, tras obtenerlo en 2019.

Por su parte, ‘Lewa’ busca también ser acreedor del premio por segunda vez. Recordemos que el capitán y máximo goleador histórico de la Selección de Polonia, es el vigente poseedor del reconocimiento; llevándose los honores en la última edición del 2020.

Guardiola, Tuchel y Mancini, los nominados a mejor entrenador

Así mismo, del lado de Salah, la temporada de la máxima figura del Liverpool fue de lo poco rescatable de estos; ya que producto de las lesiones, el equipo no pudo cosechar ningún éxito a nivel grupal. Pero aun así, el extremo de 29 años logró marcar 26 goles y dar 6 asistencias en los 45 encuentros disputados durante la 2020/21.

Entre tanto, la Copa América lograda por Argentina con Messi como gran baluarte, coloca al genio rosarino con leve favoritismo sobre el resto; teniendo en cuenta que el exBarcelona fue líder de goleo y mejor jugador del certamen que vio triunfar a su selección tras 28 años de fracasos. Además de quedarse con la Copa del Rey con el cuadro ‘Culé’ y marcar 43 goles y 17 asistencias en el periodo a considerar.

De igual manera, la campaña de Lewandowski no fue menos espectacular. Con el Bayern conquistó, como de costumbre, la Bundesliga, así como también el Mundial de Clubes, siendo mejor jugador de este último. En total, logró anotar 51 goles en 44 partidos, incluyendo el récord de goles en un curso de Liga de Alemania (41); lo que le aseguró su primera Bota de Oro europea.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil