Icono del sitio Noticias en español

Flamengo se consagra bicampeón del Brasileirao

El campeonato de la Primera División de Brasil en su edición 2020, ha llegado a su fin. Tal y como se preveía, el cierre fue sumamente emocionante e infartante. En un final parejo y muy disputado, teniendo al Flamengo, al igual que en la temporada pasada, como flamante vencedor. Consiguiendo en este caso el bicampeonato y su séptimo título histórico del Brasileirao. Superando a su rival más cercano, el Internacional, por solamente un punto de diferencia, en donde además, estos últimos tuvieron en sus manos la posibilidad de alzar el trofeo y romper una racha de más de 40 años de sequía, pero al final no pudieron ante su último rival del calendario.

El ‘Mengao’ asaltó la punta del campeonato local a falta de tan solo una jornada para su culminación, en la fecha 37. Derrotando precisamente a los líderes hasta ese entonces, el ‘Inter’, por 2-1 en el imponente estadio Maracaná de Río de Janeiro. Los de Porto Alegre, ocuparon el sitial de honor del torneo durante largo rato. Sin embargo, en los partidos finales se fueron desinflando, hasta llegar al punto de ceder el campeonato a manos de los dirigidos por el mítico exguardameta brasileño, Rogerio Ceni.

Tras la disputa del partido 37 entre estos conjuntos, los actuales campeones, quedaron en la primera plaza con 71 puntos. Mientras que los de Abel Braga, cayeron a la segunda casilla con 69 unidades.

Flamengo obtiene el segundo bicampeonato de su historia

Para la jornada 38, Flamengo sucumbió ante Sao Paulo como visitante por 2-1, dejándole la inmejorable oportunidad al combinado ‘Colorado’ de conseguir el título en caso de ganar. Pero esto no fue posible. El ‘Inter’, que no gana el campeonato doméstico desde 1979, igualó a 0 en su recinto, el Beira-Rio ante Corinthians, en un partido donde hubo de todo.

En tal cotejo, al combinado local le anularon 3 goles (correctamente) y un penal. Además de pegar un balón en el palo y desaprovechar varias opciones para abrir la pizarra.

La última anotación invalidada, fue en las postrimerías del compromiso, en el 45+7’ de la segunda parte. Lo cual en un primer momento desató la alegría de los de casa, pero que rápidamente se esfumó cuando el linier levantó su bandera indicando el fuera de juego. Quedándose a la postre con 70 puntos, uno menos que los eventuales campeones.

Claudinho del Bragantino y Luciano del Sao Paulo, fueron los goleadores del certamen con 18 anotaciones

Para el Internacional, la forma en cómo dejaron escapar la competición en las últimas fechas, será difícil de olvidar en el futuro cercano. Su improductivo cierre de torneo fue clave para que Flamengo pudiese superarlos. Y es que de sus últimos 5 partidos, solo pudieron ganar uno, cosechando apenas 5 de los 15 puntos en juego. De tal manera, la obtención de su cuarto título liguero deberá seguir esperando.

Por su parte, el ahora siete veces ganador del Brasileirao, sacó crédito de gran manera del bache en la parte final de la temporada de sus oponentes. En su últimos 5 cotejos, obtuvieron un rendimiento de 3 triunfos, un empate y una derrota.

Aunque al final no dependieron de sí mismos para revalidad el título, esos 10 puntos logrados de 15 posibles, fueron suficientes para defender exitosamente el campeonato obtenido la temporada 2019.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil