Icono del sitio Noticias en español

Giroud y Milan someten al Inter en el Derby della Madonnina

Imagen: @acmilan (Twitter)

La Serie A regresó del parón FIFA entregando uno de los partidos más llamativos de todo el fin de semana en el fútbol europeo. En lo que significó parte de la 24ª fecha, los combinados de Inter y AC Milan reeditaron un nuevo ‘Derby della Madonnia’, en el cual, el delantero francés Olivier Giroud, fue el gran protagonista; estando ambos inmersos en la lucha por los puestos de vanguardia del torneo local italiano. En lo que fue un duelo entre equipos que comparten estadio, en esta ocasión, le correspondió al cuadro ‘Nerazzurri’ fungir oficialmente como local.

Luego de 28 partidos seguidos sin perder en casa por Serie A, el vigente campeón y líder del balompié transalpino volvió a caer en su feudo, por pizarra de 1-2. Precisamente, la última derrota de los de Simone Inzaghi en su recinto por competencia doméstica, había sido también frente a su rival de ciudad; por similar marcador que el de este sábado, el pasado 17 de octubre de 2020; en la jornada 4 del calcio italiano 2020/21 en el que a la postre, terminó coronándose Inter, tras 11 años de sequía.

Olivier Giroud se llevó el Premio Puskás 2017

Para consumar este gran triunfo, el Milan tuvo que venir atrás, luego de un primer tiempo donde sus contrarios fueron mejores y con total merecimiento y justicia, se marcharon al descanso mandando en la pizarra. El croata Ivan Perisic, sobre la fracción 38, puso a ganar a los de casa. Pero en el complemento, emergió la figura de Giroud, que en la recta final de duelo, hizo acto de presencia para, en cuestión de 3-4 minutos, darle lo voltereta al encuentro de manera espectacular.

En el 2T, Inzaghi apostó por un planteamiento mucho más conservador que el de los primeros 45 minutos; sacando a jugadores ofensivos como Perisic, Lautaro y Calhanoglu, para darle cabida a elementos de corte defensivo, como Vidal y Dimarco. Lo cual, lejos de condicionar los embates de la visita, les terminó por dar el control del esférico la mayor parte del juego.

AC Milan ganó su última Serie A en 2011

A los 75’, desarmaron lícitamente a Alexis Sánchez en el medio del campo, y de allí, partió la jugada que pondría el 1-1. Tonali recuperó y jugó con Brahim Díaz, que entró al área y disparó; pero su remate fue desviado y salió hacía donde estaba Giroud, que se barrió para cerrar la pinza en el segundo palo y establecer la paridad. Y tan solo un par de minutos más tarde, el campeón del mundo se inventó una notable jugada para colocar el 1-2 definitivo.

El espigado atacante de 35 años, recibió un pase dentro del área interista, de espaldas al arco y con la férrea marca de de Vrij encima. Con un sensacional control orientado de taco, el exArsenal y Chelsea se sacó de encima al central holandés; quedando de frente al arco para su perfil izquierdo y soltando un tiro colocado que Handanovic rozó pero no pudo desviar lo suficiente, a los 78’.

Tras este resultado, Milan se coloca a un punto del Inter en la cima de la tabla. Los campeones defensores ostentan 53 puntos, con un partido menos. Mientras que el cuadro ‘Rossoneri’, alcanza 52 unidades. Este domingo juega Napoli, tercero con 49 puntos, visitando a Venezia.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil