Icono del sitio Noticias en español

🏆 Granada da la campanada y elimina a Napoli en la UEL

Créditos: ilmessaggero.it

Créditos: ilmessaggero.it

La actual edición de la UEFA Europa League (UEL) se ha convertido en una de las de mayor nivel de los últimos tiempos. En esta ocasión, el Granada español consumó su histórico pase a los octavos de final de certamen, dejando en el camino a un emblemático de esta competición como lo es el Napoli. Más allá del resultado de la vuelta, donde cayeron por 2-1 en el recientemente renombrado estadio Diego Armando Maradona, el triunfo 2-0 como locales hace una semana, les permite seguir escribiendo con letras doradas su andar en la primera competición europea de su historia, imponiéndose con marcador global de 3-2.

El cuadro visitante, se tuvo que reponer de un gol tempranero del equipo dirigido por Gennaro Gattuso. Apenas a los 3′ de iniciado el cotejo, los locales daban muestras de su intención de remontar la eliminatoria. El centrocampista polaco, Piotr Zielinski, condujo con campo abierto por el centro, y al acercarse al área rival recortó para su izquierda, sacando un remate al que no pudo llegar el meta visitante, Rui Silva, colocando el 1-0.

Tras esto, parecía que los de casa arrollarían a sus similares, pero la visita se empezó a asentar en el terreno y cuando tuvieron su oportunidad no la desperdiciaron.

En el minuto 25, los de Diego Martínez respondieron al tanto inicial de sus oponentes. Ángel Montoro, cabeceo sin marca ni oposición en el punto penal un centro desde la derecha de Dimitri Foulquier, tomando a contra pie al arquero local, Alex Meret, que poco pudo hacer para impedir el empate.

Con este tanto, el cuadro ‘Nazarí’ colocaba la eliminatoria ampliamente a su favor. Mientras que ahora Napoli, necesitaba anotar tres anotaciones más para poder clasificar a la siguiente fase.

Hace solo dos temporadas, Granada militaba en la segunda división del futbol español

El golero del Granada, Rui Silva, evitó en el mismo primer tiempo el 2-1 de los ‘Partenopeos’. Sacando con una notable estirada, un tiro libre ejecutado de gran forma por el capitán napolitano Lorenzo Insigne.

Los del sur de Italia, encontrarían la ventaja en el complemento, a los 59’. Insigne dejó en posición de remate dentro del área a Fabián Ruiz, que con cierto suspenso logró definir de pierna izquierda. Sin embargo, esto fue todo lo que pudo hacer el conjunto de ‘Los Azules’ de cara a la portería rival en el tiempo restante. Quedando eliminados en la fase de 16vos de la competición, traduciéndose claramente en un auténtico fracaso para la institución italiana.

Villarreal y Milan avanzan a octavos, mientras que Leicester es sorprendido por el Slavia

Otro de los equipos españoles que obtuvo su pase a la siguiente ronda, fue el Villarreal, que derrotó en condición de local 2-1 al Salzburgo de Austria. Esto sumado al 0-2 de la ida, dejó al ‘Submarino Amarillo’ con un cómodo global de 4-1.

Así mismo, el Milan sufrió para lograr su pase a octavos ante Estrella Roja de Serbia. Igualando 1-1 en San Siro y sacando crédito del empate como visitante 2-2. Que les permite clasificarse gracias al gol de visitante tras el 3-3 en el global.

Por su parte el Leicester inglés, cayó de manera repentina ante el Slavia Praga de República Checa, en su propio estadio por 0-2. En el partido de ida en territorio checo, no se hicieron daño al empatar 0-0. Por lo cual, el cuadro visitante en el presente cotejo obtuvo el pase a octavos a costa de los dirigidos por Brendan Rodgers.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil