Icono del sitio Noticias en español

Griezmann pega la vuelta al Atlético de Madrid

El último día del mercado de pases dejó varios movimientos sumamente llamativos e interesantes. A pesar de que después de numerosos reportes y rumores no se pudo concretar la partida de Mbappé del PSG hacia el Real Madrid como muchos esperaban, esto no impidió que se observaran importantes operaciones. En los instantes finales del cierre de fichajes, se dio otra de las grandes transferencias del mercado. Y es que el atacante francés Antoine Griezmann, dejó el FC Barcelona para emprender su segunda etapa con el Atlético de Madrid.

La operación que lleva nuevamente al campeón del mundo al Wanda Metropolitano, se trata de una cesión por un año con opción de compra obligatoria por 50 millones de euros. De esta manera, el cuadro ‘Blaugrana’ garantiza recuperar parte de los 120 millones que gastaron en fichar al seleccionado francés. Y de mismo modo, reducen la masa salarial del club, en la cual el futbolista de 30 años era uno de los que más ganaba.

Del mismo modo, la transferencia devino en otros movimientos de parte de ambos equipos; Atlético mandó a Saúl Ñíguez a préstamo por 5 MDE al Chelsea, mientras que los de Ciudad Condal, por petición de DT Ronald Koeman, se hacieron con los servicios del delantero holandés Luuk De Jong, proveniente del Sevilla, también en calidad de cedido, por una temporada.

Griezmann fue MVP y goleador (6) de la Eurocopa 2016

Por su parte, para Griezmann este cambio de aires, se traduce en volver al sitio donde se convirtió en uno de los mejores jugadores del mundo. Durante cinco campañas, desde la 2014/15 hasta la 2018/19, ‘Grizi’ formó parte de la disciplina ‘Colchonera’, donde vivió sus mejores años como futbolista.

Antes de finalizar la actual ventaja de fichajes, los ‘Rojiblancos’ oficializaron el regreso de uno de sus jugadores más importantes en la época moderna. En su portal web, los actuales campeones de LaLiga Santander notificación la nueva incorporación;

Antoine Griezmann ya es jugador rojiblanco. El internacional francés regresa a la disciplina rojiblanca después del acuerdo alcanzado entre el Atlético y el Barcelona para la cesión del atacante por una temporada con opción de otra prorrogable por cualquiera de las dos partes”.

Con la confirmación de esta operación, Griezmann abandona el conjunto catalán sabiendo mejor que nadie que no pudo cumplir las expectativas creadas alrededor de él. Sus números como ‘Culé’ son claros y hablan por sí solos; 102 partidos, 35 goles y 17 asistencias.

Atlético logró su título liguero #11 en la temporada anterior

En su pasado como elemento del Atlético, el subcampeón de la Champions 2015/16 disputó un total de 257 partidos, participando directamente en 183 goles, con 133 anotaciones y 50 asistencias. Con la incorporación del polivalente atacante, el ‘CholoSimeone tendrá una nueva y muy buena variante en su delantera.

Para este presente curso, el cuadro ‘Indio’ busca defender exitosamente la coronación doméstica lograda en el curso anterior. Así mismo, el tercer club más ganador del campeonato español, no pierde de vista la Champions. Donde han sido subcampeones recientemente en par de ocasiones, en la 2013/14 y 2015/16.

En sus dos temporadas completas al servicio de los del Camp Nou, el ‘Principito’ solo pudo conseguir un título; la Copa del Rey 2020/21, venciendo en la final al Athletic Club por un abultado 4-0, marcando el francés el primero de ellos.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil