Icono del sitio Noticias en español

Inter camina con paso firme hacia el ‘Scudetto’ de la Serie A

Con 8 jornadas por jugarse en la Serie A TIM de Italia, el combinado del Inter de Milán, luce sólido en lo más alto de la clasificación. Dejando sensaciones muy positivas y llegando a esta parte final de temporada con altas posibilidades de tumbar de una vez por todas, la hegemonía de la Juventus en el torneo local transalpino.

Este domingo, en partido correspondiente a la jornada 30, hicieron los deberes al batir como locales al Cagliari (1-0). Un tanto a falta de 13’ para el final de Matteo Darmian, mantuvo la racha de triunfos de los del Giuseppe Meazza. Con lo cual se acercan cada vez más a la obtención de un título liguero tras más de una década de sequía.

El compromiso, enfrentaba dos actualidades muy distintas. Mientras los de Antonio Conte luchan en los puestos de vanguardia, sus adversarios hacen lo propio en la parte de baja de la tabla. Ocupando en este momento la posición 18, que al igual que las casillas 19 y 20, forman parte del descenso a la Serie B.

Sin embargo, esto no evitó que la visita fuese un hueso duro de roer para el actual líder. En general, el cotejo fue parejo. Sobre la parte final del mismo, los ‘Nerazzurri’ empezaron a inclinar la cancha a su favor, y fue allí cuando lograron destrabar el partido.

Inter ha ganado sus últimos 11 partidos por Serie A

En el minuto 77’, entre Romelu Lukaku y Achraf Hakimi, tejieron la jugada que supuso la ventaja local. El carrilero derecho marroquí combinó con el cañonero belga hasta internarse en el área para mandar un centro raso que encontró en el segundo palo a Darmian, que definió de zurda y con el arco vacío.

El Inter había encontrado el premio tras mantener una insistencia constante en los minutos previos a la anotación. Sin importar la dificultad del encuentro, el cuadro interista sabía la valía del triunfo cuando solamente quedan 24 puntos en juego.

Con este resultado, Inter llega a los 74 puntos, manteniendo una importante ventaja de 11 puntos con el Milan, que es segundo. Así mismo la Juventus, ganador de los pasados 9 torneos ligueros, es tercera con 62 unidades. La cuarta casilla es propiedad de Atalanta con 61 puntos, mientras que Napoli cierra los primeros 5 puestos con 59 unidades.

Cagliari lleva 5 derrotas consecutivas por liga

En la presente edición de la Serie A, los 3 veces campeones de Copa de Europa han sido amplios dominadores del certamen. Además del cómodo liderato, son el segundo equipo más goleador (67) y el menos goleado (27) junto con la ‘Juve’. Así mismo, tienen la mayor cantidad de triunfos de la competencia (23) y la menor de derrotas (2).

A nivel individual, son el único equipo con dos jugadores ubicados entre los primeros puestos de la tabla de máximos goleadores. En tal clasificación, Lukaku con 21 tantos es segundo, escoltando al portugués Cristiano Ronaldo de Juventus que tiene 25. Mientras que el socio del belga, el argentino Lautaro Martínez con 15 anotaciones, se coloca en la sexta posición.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil