Icono del sitio Noticias en español

Inter de Milán asalta provisionalmente la cima de la serie A

#IvanPerisic #Inter

El partido que inauguró la fecha 21 de la Seria A de Italia tuvo como protagonista al Inter de Milán, que visitaba el Artemio Franchi de la Fiorentina. En un compromiso donde los dirigidos por Antonio Conte, no perdieron la oportunidad de subirse al liderato del campeonato local. Metiendo de esta manera presión al Milan, que deberá ganar este domingo al Crotone en San Siro para conservar el primer puesto.

Los ‘Nerazzurri’ venían de perder entre semana ante la Juventus en el partido de ida de las semifinales de Copa Italia como locales por 1-2. Sin embargo, supieron dar vuelta a la página para encarar el compromiso liguero con el enfoque y la importancia que ameritaba. Al final, terminaron imponiendo su superioridad en el marcador por 0-2, gracias a los tantos de Barella (31’) y Perisic (51’). El triunfo, sirve para que Inter acumule su sexto partido sin derrota por el torneo doméstico.

La escuadra local, que actualmente deambula por los puestos de mitad de tabla del campeonato, fue poca la oposición que pudo poner ante un equipo que se mostró muy superior en la mayor parte del trámite.

La primera anotación del partido llegó de un corner sacado en corto por Alexis Sánchez para Brozovic. El croata le devolvió el pase al chileno, que en lugar de enviar el centro puso un pase a Nicolò Barella que se encontraba en la frontal del área. Con tiempo y espacio el centrocampista se acomodó de derecha para marcar un golazo colocado al palo izquierdo del arquero polaco Bartlomiej Dragowski.

Inter de Milán no gana la Serie A desde la temporada 2009/10

La ‘Fiore’ tuvo una oportunidad inmejorable para igualar el encuentro, pero entre el travesaño, y Handanovic en dos ocasiones, evitaron el empate.

En la segunda mitad, el Inter de Milán estiraría la ventaja. Otra vez Alexis, al igual que en la primera anotación, seria determinante para el nuevo tanto visitante. El atacante de 32 años, filtró una genial habilitación para que Hakimi entrando por la derecha, se internara en el área frente a la humanidad del cancerbero visitante, donde observó la entrada de Ivan Perisic por el segundo palo, mandándole un pase para que el extremo croata solo tuviese que empujar la pelota de derecha, colocando el 0-2 definitivo en la pizarra.

La escuadra del norte de Italia tuvo para marcar el tercero. Sin embargo, sus atacantes, Romelu Lukaku y Lautaro Martínez, no estuvieron finos de cara al arco.

El Inter, el equipo más goleador del torneo con 51 anotaciones

Con esta victoria, Inter de Milán, deja más que clara su postura de pelear durante todo el campeonato por el título de la Serie A. Alcanzan las 47 unidades, sobrepasando por un punto al Milan. El tercer lugar es ocupado por la Roma con 40 puntos. Mientras que la Juventus, con dos partidos menos que los actuales líderes, es cuarta con 39.

Por su parte la ‘Viola’, queda posicionada en la duodécima casilla (12) con 22 puntos, alejada de los puestos europeos y a solo 7 puntos del descenso.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil