Icono del sitio Noticias en español

Inter golea al Milan y se afianza en la cima de la Serie A

Uno de los partidos más emocionantes del fin de semana europeo lo escenificaron los dos equipos de la ciudad de Milán. En el estadio que ambos comparten, el Giuseppe Meazza de San Siro, Milan e Inter, se medían para definir al líder de la Serie A. Ocupado en la previa del cotejo por el cuadro ‘Nerazzurri’ por un punto de diferencia con respecto a sus rivales de ciudad.

En el llamado Derby della Madonnina, los de Antonio Conte garantizaron su permanencia en el sitial de honor del campeonato, dando cuenta del cuadro ‘Rossoneri’ por 0-3. Teniendo en sus atacantes, Lautaro Martínez y Romelu Lukaku, los elementos más destacados del compromiso, combinándose para generar las tres anotaciones de la causa interista.

El partido supuso la fecha 23 de la máxima categoría del fútbol italiano. Nada más al iniciar el compromiso, los que fungían como visitantes en el marcador se fueron en busca del triunfo, encontrando rápidamente su recompensa.

A los 5’, Lukaku, con su potencia característica logró internarse en el área buscando combinar con Lautaro, pero el centro fue cortado por la defensa local. Sin embargo, el rebote le quedó nuevamente al atacante belga, que desde el sector derecho mando un centro medido a la cabeza del ‘10’ argentino, para que este sin oposición fusilara a Donnarumma y rápidamente abriera la cuenta.

En el arranque del complemento, el Milan tuvo el empate en la testa de Zlatan Ibrahimovic en par de oportunidades. Pero el golero rival, Samir Handanovic, con dos salvadas notables en jugadas consecutivas evitó la caída de su arco, en la fracción 47.

Inter acumula 7 partidos sin derrota en la presente Serie A

Los locales atacaban con peligro, mientras que la visita se limitaba a aguantar sus embestidas como podía, amparándose en su guardameta. Tras un par de minutos metidos en su área, lograron responder, y a diferencia de sus oponentes, estos si fueron efectivos.

En el 57’, en una salida rápida del Inter, Lukaku se combinó con Hamiki por la derecha, mientras que el marroquí hizo lo propio con Eriksen que se incorporaba por el centro. El centrocampista danés, condujo hasta pisar el área rival, donde abrió el balón hacía la izquierda donde se ubicaba Perisic, que llegando a línea final tiró el pase atrás para que otra vez Lautaro Martínez cerrara la pinza y pusiera diferencia de dos goles para los suyos.

Milan encadena 4 derrotas en sus últimos 6 juegos por liga

En el minuto 66, el máximo goleador de la Selección de Bélgica, Lukaku, concretaría la goleada, dando muestras de nueva cuenta de su portento físico.

El futbolista de 27 años, tomó un balón despejado por el croata Perisic, en todo el medio del campo. Allí, aprovechó que parte del Milan se encontraba arriba buscando reducir ventajas. Dejó en el camino a Kessie, que lo venía siguiendo desde atrás y una vez estando mano a mano ante el central y capitán milanista, Alessio Romagnoli, se hizo el espacio ante este echando a correr el balón y soltando un zurdazo potente que dejó sin respuesta nuevamente a Donnarumma, en la entrada del área.

Con el triunfo, Inter alcanza los 53 puntos, afianzándose en la primera posición del ‘Calcio’ italiano. Así mismo, deja al Milan en la segunda plaza con 49 unidades. Roma es tercera con 44, y Atalanta, cuarta, con 43 puntos. Del mismo modo, Juventus, que tiene dos partidos menos que el conjunto de Conte, es sexta con 42 puntos. Este lunes disputará su partido correspondiente a la fecha recibiendo a Crotone.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil