Icono del sitio Noticias en español

Inter tumba a la ‘Juve’ y mete presión al Milan

En un partido más que trascendente para ambos equipos, Inter y Juventus chocaron este domingo en el Derby de Italia. Lo que significaba uno de los partidos de la fecha 18 del campeonato de la Serie A. Buscando acercarse al líder, Milan, que visita el lunes al Cagliari. El cuadro ‘Nerazzurri’ hizo respetar la casa, derrotando en el Giuseppe Meazza a los de Pirlo por 2 a 0, dando un golpe sobre la mesa ante uno de los rivales más fuertes en la lucha por el título local italiano.

Los locales impusieron condiciones desde el inicio de encuentro. Vidal arrancó y culminó una jugada tras centro de Barella desde la derecha. En el área, el chileno se impuso por arriba a Danilo, para vencer la humanidad de Szczesny y apenas a los 12’, poner a los suyos por delante.

La Juventus no se acoplaba al juego, y era más que notoria su incomodidad en el mismo. El Inter por su lado, continuaba llegando a área rival. A pesar de algunos acercamientos de peligro, los de Conte no pudieron ampliar el marcador en el mismo primer periodo.

En la segunda mitad, los capitaneados por el golero esloveno Samir Handanovic, no bajaron la guardia ni mucho menos. Al igual que lo hicieron en la primera parte, también fueron capaces de anotar en el arranque del complemento.

‘La Vecchia Signora’, quiso presionar desde arriba la salida local, adelantando sus líneas. En ese momento, Bastoni, logró sortear la presión visitante y lanzó un trazo largo a Barella que aprovechó su velocidad para desde mitad de cancha ponerse mano a mano ante el arquero ‘Bianconeri’ y establecer el segundo en el marcador. Esto en la fracción 52 del partido.

El Inter alcanza la línea del Milan en el primer lugar

Cuando se esperaba una reacción visitante, el actual campeón de Seria A dejó expuestas todas sus falencias al momento de generar peligro. Mostraron su incapacidad para crear alguna acción que dañara a su rivales, más allá de una que otra jugada a balón parado. Tanto así, que el conjunto local estaba más cerca de la goleada, que la visita del descuento.

En los minutos finales fueron capaces de hilar una serie de pases que puso a Chiesa en posición de remate dentro del área. Pero fue allí donde Handanovic hizo acto de presencia para con una estirada mantener su arco invicto. Tras esto no quedó tiempo para más y el Inter consiguió tres puntos importantes ante un rival de peso en el campeonato.

Con esta victoria, alcanzaron los 40 puntos, para alcanzar al Milan en la primera posición del torneo. Eso sí, los de Pioli deben enfrentar su partido de esta fecha mañana visitando el Sardegna Arena de Cagliari.

La Juventus no logró puntuar y bajó al quinto lugar

Mientras que los liderados por el astro portugués Cristiano Ronaldo se quedan con 33 puntos, ubicados en la quinta casilla y aun con un partido pendiente por disputar. Con este traspiés cortan una racha de tres triunfos seguidos por Seria A, siendo el más significativo la victoria ante el líder, Milan, en este mismo feudo donde hoy se tuvieron que ir con las manos vacías.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil