Icono del sitio Noticias en español

Italia firma un nuevo fracaso y se queda sin Mundial

Imagen: @EURO2024 (Twitter)

Una debacle histórica y de proporciones mayúsculas, volvió a sufrir la Selección de Italia, quedándose por segunda ocasión seguida, sin participar en una Copa del Mundo. Este jueves, jugando como local, la vigente campeón de la Eurocopa experimentó la misma sensación de hace cinco años, cuando en el repechaje para Rusia 2018, el combinado nacional sueco los doblegó por marcador global de 1-0; condenándolos a ausentarse de una justa global por primera vez en 60 años, desde el Mundial escenificado en Suecia 1958.

En ese momento, el estruendoso papelón acaparó en, prácticamente su totalidad, las portadas de la prensa transalpina; definiendo lo ocurrido como uno de los capítulos más oscuros en la historia de una nación que ha sido capaz de celebrar cuatro títulos mundiales. No obstante, lo ocurrido hace algunas horas en el Stadio Renzo Barbera de Palermo, supera el bochorno de un lustro atrás.

Italia enfrentaba a Macedonia del Norte en las semifinales de la Ruta C de la repesca europea rumbo al Mundial Qatar 2022, en lo que, desde la previa, pintaba para que fuese un triunfo cómodo de los de casa ante un cuadro macedonio que alcanzaba una instancia de este tipo por primera vez en su poco conocida historia futbolística.

Italia no asistirá por 4ª ocasión a un Mundial (1930, 1958, 2018 y 2022)

Como era de esperarse, los de casa tomaron rápidamente el protagonismo del partido; buscando la anotación que desnivelara la pizarra lo antes posible y les abriera el camino hacia una victoria sin demasiadas complicaciones. Sin embargo, esto nunca ocurrió, ya que a pesar de rematar hasta en 32 ocasiones (5 al arco), Italia fracasó, repetidamente, en su misión de inflar las mallas adversarias.

La escuadra dirigida por Roberto Mancini, se topó en una y otra ocasión con la rocosa y numerosa defensa macedonia, que apostó a lo suyo; replegándose atrás con todos sus elementos para evitar que la tetracampeona del mundo se fuese arriba en el marcador. Postura que sobre el cierre, les rendiría los mejores resultados.

Cuando todo indicaba que el clasificado a la final del sector se definiría en tiempo extra, una jugada aislada terminó estableciendo el batacazo en el recinto ‘Azzurri’; cortesía del delantero de 29 años, Aleksandar Trajkovski.

Macedonia acudió por 1ª vez a un magno evento en la Eurocopa 2020

El jugador que se desempeña actualmente en el Al-Fayha de la Primera División de Arabia Saudita, recogió un saque de meta que fue prolongado por su compañero, Miovski; avanzando unos pocos metros con pelota dominada.

Teniendo por delante la marca de tres defensores italianos, el elemento que, casualmente, jugó durante cuatro temporadas en el Palermo y en este mismo escenario, desprendió de su pierna derecha, un remate raso y ajustado, de fuera del área, que venció la estirada de Donnarumma y provocó la locura en el banco de suplentes visitante; cuando corría el segundo de los cinco minutos adicionados por el juez principal para darle paso a la prórroga.

Por su parte, en la otra llave de la zona, Portugal también sufrió, pero pudo cumplir con el pronóstico; venciendo como local, a Turquía, por 3-1, gracias los goles de Otávio (15’), Diogo Jota (42’) y Matheus Nunes (90+4’).

Mientras que por la visita, puso el 2-1 parcial, Buyak Yilmaz (65’). El delantero del Lille francés, tuvo en sus pies la posibilidad de colocar lo que hubiese sido el 2-2. Pero desperdició una pena máxima a los 85’, mandando su remate por arriba del arco de Diogo Costa.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil