Icono del sitio Noticias en español

Italia: Juventus y Milan caen en la Serie A

Crédito: cronisv.com

Crédito: cronisv.com

Los partidos de este sábado en la Serie A de Italia, correspondientes a la jornada 22 del campeonato, depararon importantes choques y algunas sorpresas. Por un lado, se enfrentaban Napoli vs Juventus, en el partido de la fecha efectuado en el estadio Diego Armando Maradona. Donde los locales en un partido disputado y sufrido en algunos tramos, lograron llevarse los tres puntos por 1-0.

A los 31’, se viviría el único tanto del compromiso. El capitán y emblema napolitano, Lorenzo Insigne, cambiaría por gol con un magistral cobro, la pena máxima cometida por el capitán visitante, Giorgio Chiellini tras un manotazo sobre el también central Amir Rrahmani.

Para la segunda mitad, los ‘Bianconeri’ se abalanzaron sobre el arco napolitano. Generando diversas ocasiones para igualar la pizarra, pero sin poder concretar ninguna de ellas. En este punto, el arquero local Alex Meret, se erigió como figura, para con sus intervenciones evitar los goles de Cristiano Ronaldo, primero, y luego de Federico Chiesa.

El triunfo, le sirve a los de Gennaro Gattuso para llegar a 40 puntos en la clasificación y ocupar la quinta posición. Así mismo, quedan a dos unidades de la Juventus que es cuarta con 42 puntos.

Debido a esta derrota, el equipo dirigido por el histórico centrocampista Andrea Pirlo, pierde la tercera casilla de la competición, luego de que la Roma goleara este domingo a primera hora al Udinese por 3-0, llegando a 43 puntos.

El Inter y una oportunidad de oro para tomar el liderato en Italia

Por otra parte, el Milan, líder del torneo, visitaban al Spezia, uno de los equipos que pelea por no descender, en su feudo, el Alberto Picco. Dicho enfrentamiento, depararía la sorpresa de la jornada, infligiéndoles los de casa una estrepitosa e inesperada caída al cuadro ‘Rossoneri’ por 2-0. De esta manera, el equipo comandado técnicamente por Stefano Pioli, queda a merced de perder la punta de la Serie A, lo cual sucedería en caso de que Inter derrote como local a Lazio este domingo.

Los tantos de este cotejo cayeron en la segunda mitad. Al 56’, Giulio Maggiore, remató una jugada colectiva de los locales, teniendo solamente que empujar el esférico en el área chica.

Luego, a los 67’, Simone Bastoni terminaría la faena para los ‘Aguiluchos’. El lateral izquierdo, mandó un zurdazo imparable, tras una jugada ensaya en un tiro libre cercano al área milanista por su sector.

El Milan cae por primera vez como visitante en el actual campeonato

El duro revés, deja en el aire el actual liderato del Milan. Los capitaneados por Alessio Romagnoli, se quedan con 49 puntos, a expensas de lo que pueda hacer el Inter que es segundo con 47 unidades.

El cuadro ‘Nerazzurri’ recibe en el último partido de la jornada de este domingo a la Lazio en el Guiseppe Meazza. Y de resultar victorioso, llegaría a 50 unidades, alcanzando la punta de la primera división de Italia por primera vez en lo que va de campeonato.

Para el crucial partido, el técnico local, Antonio Conte, podrá disponer de todas sus fichas, ya que no presenta ningún tipo de baja.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil