Icono del sitio Noticias en español

Jesús Polo, 25 años al frente del Leganés

Jesús Polo cumple este mes 25 años al frente del Club Deportivo Leganés S.A.D. y es, por tanto, el presidente más veterano de la Liga de Fútbol Profesional.

En noviembre de 1978, Jesús Polo, un manchego de nacimiento, afincado en Leganés y empresario del transporte accede a ocupar el cargo de Presidente del C.D. Leganés, un equipo que militaba en la Tercera División del fútbol español. 

“Yo accedí a ser Presidente del Leganés por casualidad, y comencé sin plantearme nada más que el día a día. Creo que el éxito de nuestro equipo ha sido la confianza en la cantera y el fomentarla temporada tras temporada, ¡hay hasta 60 equipos que forman la cantera del Leganés!”. 

Durante los primeros años de su mandato al frente del club fue adquiriendo la experiencia necesaria para dirigir a un equipo de fútbol y conseguir el equilibrio perfecto entre presupuesto y una estructura modesta pero muy práctica, eficaz y saneada. 

Nueve años más tarde, en la temporada 1987/88, el CD Leganés logra ascender a la Segunda División B y a partir de ahí comienza a elaborarse un proyecto deportivo para asentar al conjunto en las principales categorías del fútbol español. 

En la temporada 1992/93 el Leganés de Jesús Polo se proclama campeón de Segunda División B y asciende a la Segunda División A, con una plantilla donde la mayoría de los integrantes proceden de la cantera y de la propia ciudad de Leganés, incluidos el entrenador Luis Ángel Duque y Rafael Cortijo (Secretario Técnico y segundo entrenador). 

A partir de aquí con unos años más difíciles que otros, el objetivo de la permanencia en la categoría de plata del fútbol español se ha cumplido siempre consiguiendo sacar el máximo logro con mínimos recursos económicos. 

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil