Icono del sitio Noticias en español

Juegos Olímpicos: definidos los emparejamientos de 4tos.

Imagen: Fotolia / Vividz Foto

Este miércoles culminó la tercera y última fecha de la fase de grupos del fútbol varonil en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, con lo cual, ya se tienen los 8 seleccionados clasificados para la ronda de cuartos de final. La primera ronda del torneo ya es historia y ahora toca el turno de las fases de eliminación directa, que por lo general, resultan ser las más esperadas por los fanáticos.

Uno de los encuentros más esperados de este día, fue el que escenificaron las oncenas de España y Argentina, teniendo el cuadro ‘Albiceleste’ la obligación de derrotar a ‘La Roja’ para acceder a la siguiente instancia.

Tal situación no se pudo cumplir, luego del empate a 1 tanto que le dio la clasificación como primero del grupo C a los dirigidos por Luis de la Fuente. Dejando al elenco sudamericano eliminado en primera ronda por segunda edición seguida del magno evento olímpico.

El segundo clasificado de este sector, para sorpresa de todos, fue el cuadro de Egipto, que derrotó a Australia (2-0). Sumando 4 puntos y superando al equipo argentino por diferencia de goles.

Tokio 2020 es la edición 52 de los Juegos Olímpicos

El rival del combinado ibérico en cuartos, será Costa de Marfil, que terminó segundo en el grupo D, liderado por uno de los favoritos del certamen, Brasil. La selección amazónica cerró su participación en la fase de grupos superando por 3-1 a Arabia Saudita. De esta manera, alcanzó los 7 puntos, mientras que el cuadro marfileño se quedó con 5 unidades.

Para la ronda de 4tos. Brasil se medirá ante Egipto, en un partido donde claramente los de CONMEBOL parten con evidente favoritismo. Así mismo, el ‘Scratch’ posee entre sus filas al actual goleador de los Juegos Olímpicos, el atacante del Everton, Richarlison, que ha marcado 5 anotaciones en los 3 cotejos que ha disputado hasta ahora.

Mientras tanto, otra de las selecciones que avanzó a cuartos, fue Japón. El equipo anfitrión del torneo, fue el único de la primera fase que ganó todos sus partidos. Obteniendo 9 de 9 puntos posibles en el grupo A. En su último encuentro, destrozó a Francia por 4-0.

Ahora, el conjunto nipón deberá medirse ante Nueva Zelanda, segunda de la zona B con 4 unidades. Japón es junto con Brasil, el equipo más goleador de la competencia, ambos con 7 goles anotados.

Brasil es el vigente campeón del oro olímpico

Por detrás del cuadro asiático en el sector A, se ubicó México con 6 puntos. El próximo escollo de los centroamericanos, será el Corea del Sur, que fue primera del grupo B con 6 unidades. Todos los partidos de cuartos de final, se llevarán a cabo el próximo sábado 31 de julio, definiendo los clasificados para las semifinales.

La ronda previa a la final, se jugará el martes 3 de agosto, y los perdedores de esta, disputarán el partido por la medalla de bronce el viernes. Del mismo modo, el campeón olímpico se definirá el sábado 7 de agosto, en el Estadio Internacional, Yokohama.

Por ahora, según lo visto hasta aquí, los seleccionados de Japón y Brasil se erigen como fuertes candidatos para verse las caras en la final. Aunque conjuntos como España y México, también deben ser tomados en cuenta para alcanzar el partido cumbre de la competición.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil