Icono del sitio Noticias en español

Juventus, primer finalista de Coppa Italia

Créditos: Timeturk.com

El partido de vuelta de una de las semifinales de Coppa Italia, se efectuó este martes entre Juventus e Inter. En la ida, el equipo dirigido por Andrea Pirlo, se impuso en suelo visitante por 1-2, trayéndose una importante ventaja al Allianz Stadium de Turín. Dicha diferencia fue valiosa para clasificarse a la final del torneo copero. Tras el 0-0 mostrado el campo juventino, el resultado de la ida deparó al vencedor de la llave.

El cuadro visitante, en su necesidad por remontar el resultado del primer partido, salió en busca del encuentro. En la primera mitad fue claro dominador del cotejo, pero sin poder concretar ninguna acción. Teniendo menor posesión de balón que sus rivales, eran más directos que estos.

Los locales por su parte, acumulaban hasta 7 y 8 elementos en su campo al momento de defender las acometidas de sus oponentes. Y así mismo, sobre los minutos finales de la primera mitad ripostaron el dominio interista. A través de su principal exponente, el atacante Cristiano Ronaldo, que remató de zurda dentro del área, generando el rechace del portero esloveno Samir Handanovic con los pies.

En el complemento, los de Antonio Conte se hicieron con mayor dominio del esférico, pero sin poder demostrarlo en el marcador. Los ‘Nerazzurri’, gestaron diversas oportunidades para anotar a lo largo del compromiso, pero no estuvieron finos de cara a la portería contraria.

La Juventus busca su título número 14 de Coppa Italia

Juventus de su lado, se defendía en un bloque muy cerrado que incluía a todo el equipo en su sector. Aun así, también contaron con ocasiones para abrir la lata del partido, pero el golero interista, tuvo una destacada actuación para evitar la caída de su arco. Ronaldo, el más insistente por parte de los locales, exigió en dos oportunidades durante el segundo tiempo al cancerbero de 36 años, impidiéndole este último en ambas situaciones el grito de gol al astro portugués.

Con esta igualada, los ‘Bianconeri’ se internan en su vigésima final (20) de la competición en su historia. Hasta ahora han salido triunfante el 13 de estas definiciones, aguardando lo que pueda ser esta. Siendo el equipo con más títulos, seguido de la AS Roma que tiene 9.

El domino de la ‘juve’ en la nación transalpina históricamente ha sido notable. Esta nueva final, significa la sexta en las últimas siete ediciones de Coppa Italia. En la edición pasada cayeron en esta misma instancia ante Napoli por 4-2 en penales tras la paridad a 0 durante el tiempo reglamentario.

Atalanta y Napoli definen al segundo finalista

Este duelo se podría reeditar en esta nueva temporada. Ya que el equipo comandado por Gennaro Gattuso, se encuentra en la otra serie de semifinal, ante Atalanta, que se define este miércoles. En el encuentro de ida, disputado en el recientemente renombrado estadio Diego Armando Maradona, los equipos no se sacaron diferencias, empatando en un gris partido sin goles.

Ahora, todo queda abierto para la vuelta en el Gewiss Stadium de Bérgamo, hogar de los de Gasperini. Donde el campeón defensor del trofeo, espera llegar a una nueva final para intentar doblegar de nueva cuenta a sus históricos rivales del norte, como lo es la Juventus.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil