Icono del sitio Noticias en español

La Liga: Los líderes ganan y no dan ventajas

La Primera División de España ha entrado en su etapa crucial, cuando solo restan 10 jornadas para definir al campeón, los tres combinados en carrera por el título, saben que cualquier desliz puede ser clave para sus aspiraciones en el campeonato. El pasado fin de semana, durante la disputa de la fecha 28, los involucrados en la pelea por La Liga, Atlético de Madrid, Barcelona y Real Madrid, lograron sus respectivos triunfos para garantizar lo que se vislumbra como uno de las temporadas más intrépidas y emocionantes del balompié ibérico en los últimos años.

Desde hace un par de cursos, el cuadro ‘Colchonero’ ha vuelto a tener protagonismo en el campeonato doméstico. Sin embargo, desde su consagración en liga en el 2014, no habían sido capaces de sostener otra temporada a la par de los ganadores históricos del torneo. A tal punto, de ser ellos actualmente, los ocupantes del sitial de honor de la clasificación.

El equipo que dirige Diego Pablo Simeone, acumuló una ventaja considerable en la primera parte de la temporada, viviendo en la actualidad de esa renta. Ya que posterior al ecuador de la competencia, han experimentado serios problemas para mantener ese buen momento, viendo reducida considerablemente la holgada ventaja que llegaron a tener al inicio del curso.

Barcelona y Real Madrid se han repartido 15 de los últimos 16 títulos de La Liga

El pasado fin de semana, el cuadro ‘Rojiblanco’ se impuso con lo justo en el Wanda Metropolitano al Deportivo Alavés (1-0). La anotación fue obra del delantero ‘Charrúa’ Luis Suárez, que le permitió al ex Barcelona, alcanzar los 500 goles en su carrera profesional. Sin embargo, el presente de los del ‘Cholo’, no es nada alentador, sacando el resultado de manera sufrida. Eso sí, por ahora esto sirve para conservar el liderato.

Por otro lado, el escolta inmediato del Atlético, el Fútbol Club Barcelona, viene mostrando una solvencia y renovada cara en los últimos meses. El equipo de Ronald Koeman, asaltó uno de los territorios que más trabajo les ha costado históricamente, para traerse un triunfo holgado y sin complicaciones.

El conjunto ‘Culé’, llegó a Anoeta para propinarle un 1-6 a la Real Sociedad, dejando clara su intención de cerrar la temporada a toda máquina. Los tantos de la visita llegaron a través de Griezmann (37’), Dest (43’ y 53’), Messi (56’ y 89’) y Dembélé (71’). Mientras que por los locales, descontó Barrenetxea (77’).

Lionel Messi con 23 goles es el ‘Pichichi’ de la competencia

A su vez, el tercero en disputa, Real Madrid, superó su visita a Balaídos dando cuanta del Celta de Vigo por 1-3. Gracias a los goles de Karim Benzema (20’ y 30’) y Marco Asensio (90+4’), descontando para los de casa Santi Mina (40’).

Luego de estos resultados, la tabla de La Liga queda de la siguiente manera; Atlético sigue puntero con un margen de 4 puntos de distancia. Acumulando 66 unidades. Barcelona lo sigue desde la segunda posición con 62 puntos. Por su lado, el cuadró ‘Merengue’, es poseedor de la tercera plaza con 60 puntos.

Quedando 30 unidades todavía en disputa, cualquier de los tres combinados en la pelea, cuenta con claras opciones de alzarse con el título.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil