Icono del sitio Noticias en español

Lazio golea a la Roma y se queda con el Derby capitalino

El inicio de la jornada 18 de la Seria A italiana dejó un encuentro que desde la previa lucia más que atractivo. Lazio y Roma, se dieron cita en el Estadio Olímpico, feudo que comparten, en el partido que inauguró la fecha en cuestión este viernes. Los que fungieron como locales en el encuentro, no solo ganaron sino que lo hicieron con total autoridad, gustando y goleando para llevarse una nueva edición del Derby della Capitale por 3 a 0.

La Roma, ubicada en la tercera posición de la tabla buscaba un triunfo que les permitiera atornillarse en los puestos de Champions. Sin embargo, el compromiso no se dio como estos esperaban.

El cuadro ‘Celeste’ por su parte, no tenía intenciones de hacerle el partido fácil a sus rivales de ciudad. En ningún momento se echaron para atrás y apenas arrancado el encuentro fueron en busca de los tres puntos.

Apenas a los 14 minutos de partido, lograron el primer zarpazo. Lazzari, que fue una pesadilla durante todo el encuentro por el carril derecho para la visita, le robó el balón a un despistado zaguero central Ibáñez tras un intento de pase de Immobile. En ese momento el esférico fue a parar a los pies del capitán de ‘Las Aguilas’ que dentro del área no dio ventajas y marcó el primero para los de Inzaghi.

El partido se jugó al ritmo que impuso Lazio

La Lazio no se conformó con este marcador, incomodando a la Roma en todo momento y evitando que gestara alguna acción de peligro. Nueve minutos después del primer tanto, llegaría el segundo. Nuevamente Lazzari hizo daño por su banda, llegó al área tras un pase filtrado, cayó al piso en lo que pareció ser penal, se levantó y dejó la pelota para que Luis Alberto que venía entrando al área impactara de primera intención y venciera con un disparo cruzado al guardameta López.

En la segunda mitad, ‘Los Blanquicelestes’ liquidaron el partido, y de no ser por las notables intervenciones del arquero español Pau López, el marcador hubiese sido más escandaloso. Luis Alberto, marcó el segundo en su cuenta personal y el tercero y definitivo para los suyos. En el 67’, el centrocampista español recibió un balón en las cercanías del área, al notar que nadie le salía al paso, tuvo tiempo y espacio para acomodarse y ajustar su remate al lado izquierdo del portero visitante, que en esta ocasión poco pudo hacer para salvar a su equipo.

La Roma y una derrota que pone en peligro su tercer lugar

Con esta victoria, la Lazio, de torneo irregular hasta ahora, logra posicionarse en la séptima posición del campeonato con 31 unidades. Obteniendo tres puntos importantes en sus aspiraciones por ubicarse en puestos europeos.

La Roma por su parte, con este revés, conserva sus 34 puntos, sin embargo, observa cómo puede quedar desbancada de la tercera posición. El cuarto de la clasificación es la Juventus con 33 puntos. Los de Pirlo, disputaran este domingo el clásico de Italia ante el Inter en el Giuseppe Meazza. Y aparte de eso, también tienen un partido pendiente.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil