Icono del sitio Noticias en español

Liga italiana: Inter no da ventajas y se mantiene a la cabeza

En el último partido de la fecha 25 de la liga italiana, Inter de Milán continuó firme en sus pretensiones por hacerse con el título. El presente del combinado del Giuseppe Meazza, es sencillamente esplendido, y ahora le tocó al Parma sufrirlos. En el Stadio Ennio Tardini de esa ciudad, la visita superó por 1-2 a los comandados técnicamente por Roberto D’Aversa, para mantenerse en lo más alto de la Serie A.

Los de Conte, pusieron rápidamente de manifiesto sus ganas de quedarse con las tres unidades. Con un sistema de juego ofensivo, contaron con diversas ocasiones para ponerse por delante. Sin embargo, tuvieron que esperar hasta la segunda mitad para abrir la pizarra.

En ese momento, apareció el protagonista del partido, uno que desde hace tiempo no vivía un momento de esplendor como este. El chileno Alexis Sánchez, se transformó en la figura de la cancha marcando el doblete con el que su equipo salió airoso de suelo foráneo.

La primera anotación, llegó en el minuto 54. Los ‘Nerazzurri’ presionaron la salida local, logrando robar el esférico por intermedio de Brozovic que profundizó con Lukaku en las cercanías del área, pero a este último le tocaron el balón y el rebote fue a dar dentro del área donde se ubicaba el ‘Niño Maravilla’, que remató de zurda para para establecer la ventaja inicial.

Luego, solo 8 minutos después, el nacido en Tocopilla, Chile, amplió el marcador. En esta ocasión, el cañonero belga Romelu Lukaku, remontó toda la cancha desde su campo, para asistir al futbolista de 32 años, que en el área definió de primera intención colocado con su pierna derecha.

Inter acumula 9 partidos sin derrota en la liga italiana

Las anotaciones le sirven al máximo goleador histórico de la selección chilena, para empezar a tomar más confianza, ya que desde su paso poco alentador por el Manchester United, hace un par de temporadas, al jugador le ha costado volver a encontrar su mejor versión.

Mientras que los anfitriones, supieron reaccionar, pero no lo suficiente como para poner en riesgo el triunfo visitante. A los 71’, Hernani descontó para la causa ‘Cruzada’, tras impactar de primera con derecha dentro de área, un centro de Giuseppe Pezzella.

El Inter supo conservar el resultado y cosechar una nueva victoria que los coloca cada vez más cerca de alzar su Scudetto número 19. Aunque aún sigue faltando mucho por recorrer en la presente liga italiana, el trabajo que vienen realizando hasta ahora, les permite ilusionarse.

Los de Antonio Conte, son el equipo más goleador (62) y con menos derrotas (2) del certamen

Actualmente ocupan el sitial de honor de la competencia con 59 puntos. Sacándole 6 unidades de ventaja al segundo lugar, en manos del Milan, que posee 53. Por su parte Juventus, que tiene un partido menos, es tercero con 49, al igual que Atalanta, pero con mejor diferencial de gol.

Mientras que el cuadro derrotado, Parma, parece tener su destino sentenciado. Son penúltimos con 15 puntos, a 6 del Cagliari, que es décimo séptimo (17), y ocupa el último lugar para evitar el descenso a la Serie B.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil