Icono del sitio Noticias en español

Liverpool cae en casa y cede terreno en la Premier League

Los últimos encuentros del Liverpool han dejado mucho que desear por parte del conjunto que dirige Jürgen Klopp. Y el partido de este miércoles por Premier League en Anfield, ante Burnley, no ha sido la excepción. En lo que significó la 18ª jornada de la primera división inglesa, los locales cayeron por 0-1, perdiendo no solo el partido sino también una importante racha en casa.

El conjunto ‘Red’, no sabía lo que era perder en su patio desde hace casi cuatro años. La última derrota de esta manera por liga, había sido en abril de 2017, donde no pudieron ante el Crystal Palace (1-2). De tal forma, le ponen fin a una seguidilla de 68 partidos invictos en condición de local por el campeonato doméstico. Quedando como la segunda mejor marca, solo superada por los 86 encuentros sin tropezar del Chelsea en Stamford Bridge, desde 2004 hasta 2008.

Los actuales campeones de Premier, buscaban un triunfo que los encaminará nuevamente de lleno a la pelea por el primer puesto. Sin embargo, la visita tenía otros planes. Desde los primeros minutos, se observaba como ‘Los vinotintos’ incomodaban a sus oponentes, contendiendo sus embates con un bloque defensivo armado desde mitad de cancha.

Origi, tuvo la más clara de la primera mitad. En la fracción 43, estuvo frente a frente ante el arquero visitante, Nick Pope. Allí en pleno mano a mano, intentó asegurar su disparo por encima de la humanidad del meta, pegando el esférico en el travesaño.

Liverpool acumula 5 partidos seguidos sin ganar por Premier

En la segunda mitad, en cuadro local no logró cambiar la dinámica de los primeros 45 minutos, más allá de ciertas aproximaciones de peligro. Los visitantes por su parte, iban tomando confianza con el paso de los minutos, siendo capaces de armar jugadas en campo contrario.

En la parte final del encuentro, y con un Liverpool más pendiente de la victoria que de cuidar el empate, llegó la sorpresa. Un balón sin aparente peligro, fue cabeceado al área ‘Red’, donde Fabinho dio por sentado que Alisson controlaría la situación. El que nunca se dio por vencido fue el dorsal ‘10’ visitante, Barnes, yendo en busca de la pelota y logrando anticipar al arquero brasileño, para que este le cometiera penal en el minuto 83.

Burnley toma respiro en su lucha por la permanencia

El mismo Barnes, fue el encargado de hacer efectivo el cobro, otorgándole un triunfo valioso a los suyos y alejándolos con este resultado por 7 puntos de los puestos de descenso.

Mientras que el conjunto derrotado, observa cómo ha perdido una oportunidad inmejorable de acercarse a la parte alta de la clasificación.

Antes de caer en este bache de cinco partidos sin ganar por liga (3 empates y 2 derrotas), el Liverpool era primero en la competición. Luego de esta racha adversa, ha bajado hasta la cuarta posición del torneo con 34 puntos.

Por encima de ellos, se ubican Manchester City y Leicester, ambos con 38 unidades. Mientras que el actual líder de la máxima categoría del fútbol inglés, el Manchester United, cuenta con 40 puntos.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil