Icono del sitio Noticias en español

Manchester City imparable; goleó al Tottenham

La rivalidad Guardiola-Mourinho volvió a tener un nuevo capítulo, esta vez por la fecha 24 de la Primera División del fútbol inglés. En el primer partido de esta temporada por Premier entre ellos, que significó la jornada 9, Tottenham se impuso por 2-0 ante Manchester City. Sin embargo, la actualidad de los equipos para este segundo cotejo sería muy distante a la del primer enfrentamiento, quedando más que demostrado por parte el cuadro ‘Ciudadano’.

En este compromiso, disputado en el Etihad Stadium de Manchester, los locales continuaron con el gran andar mostrado desde hace un buen rato. Situación que los tiene hoy en día como líderes sólidos del campeonato, propinándoles una contundente derrota a sus oponentes de turno por 3-0.

Con el marcador inmaculado, fue el equipo visitante quien dispuso de la primera ocasión clara del partido, cuando su capitán y referente, Harry Kane, estrelló un balón en el poste izquierdo de Ederson, producto de una gran ejecución de tiro libre, a los 14’.

De allí en adelante, los minutos de juegos transcurrieron siendo un monólogo de los de Josep Guardiola. En el 23’, caería la primera diana local. El español Rodri, convertía desde los 11 metros, el cobro de una pena máxima más que discutida sobre Gundogan por parte del danés Hojbjerg. El arquero francés de los de Londres, Hugo Lloris, estuvo a nada de atajar el disparo, pero la potencia del mismo terminó imponiéndose.

En el arranque del complemento, el City ampliaría la ventaja rápidamente. Ilkay Gundogan, seria protagonista nuevamente, pero ahora anotando el segundo para su equipo. El centrocampista alemán, que vive un dulce momento de cara al arco, remató de izquierda un pase de Sterling dentro del área ante la marca de dos defensores rivales.

Manchester City acumula 16 triunfos seguidos, 11 de ellos por Premier

El tanto de la goleada, también llegaría por intermedio del autor del segundo tanto. El internacional absoluto con Alemania, redondearía la cuenta con un gran gol iniciado desde su propia portería.

El meta brasileño Ederson, sacaría un balón en largo hacía donde se encontraba el futbolista de 30 años, que en la disputa con el central colombiano Davinson Sánchez, terminaría quedándose con la pelota, recortando magistralmente al defensor en la entrada del área y definiendo otra vez de zurda para vencer a Lloris y marcar el segundo en su cuenta particular, en la fracción 66.

El triunfo, le sirve al Manchester City para continuar acumulando puntos de cara a la parte más fuerte de la temporada. Los ‘Sky Blues’ están cómodamente en el primer puesto de la presente Premier League con 53 puntos y un partido menos que sus perseguidores. Leicester los escolta con 46 unidades. Mientras que el Manchester United, que juega este domingo ante West Brom, tiene 45.

Tottenham queda fuera de los puestos europeos

El equipo de José Mourinho, por su parte, ha perdido en el inicio de la segunda mitad del campeonato, la regularidad que los llevó a ser líderes del torneo durante algunos tramos de la primera parte del mismo.

La derrota ante el City, los deja parcialmente alejados de los puestos que dan acceso a competiciones europeas. Ocupan la novena posición con 36 puntos. A tres unidades del Chelsea que es quinto con 39, significando este el último puesto que da boleto a competencias internacionales.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil