Icono del sitio Noticias en español

Messi, castigado con 2 partidos de suspensión

Las malas noticias siguen lloviendo para el Fútbol Club Barcelona. Tras la dolorosa derrota del domingo en la final de la Supercopa de España ante Athletic Club. Las secuelas del encuentro siguen afectando a la entidad ‘Blaugrana’. Y por si fuera poco, el perjudicado ha sido su capitán y figura, Lionel Messi. Luego de la agresión del argentino sobre Asier Villalibre en los minutos finales de la prórroga del partido en cuestión. Ya se conoce la sanción impuesta del ‘10’ ‘Culé’, que le costó la tarjeta roja directa en el cotejo.

El máximo goleador histórico del Barcelona y de la selección Argentina, tendrá que estar apartado en dos partidos de su club. Así lo ha decidido el Comité de Competición de la Federación Española de Futbol (RFEF).

En un principio la jugada de la expulsión da a entender de la presencia de un codazo de la ‘Pulga’ sobre el jugador rival. Sin embargo, tras varias secuencias de observar la acción, se demuestra que fue más un manotazo que otra caso, aunque pudiese haber una parte del codo que impacta contra la nuca de Villalibre. Lo cierto del caso, es que Messi, que antes de este encuentro venia recuperando su mejor versión, ahora tendrá que esperar dos encuentros para participar nuevamente en un compromiso.

Los partidos en cuestión que se perderá el seis veces ganador del Balón de Oro, serán ante el Cornella este jueves por Copa del Rey, y ante el Elche por LaLiga el domingo 24. Ambos encuentros en condición de visitante.

La vuelta del argentino se prevé que sea precisamente ante el Athletic Club en el Camp Nou por la jornada 20 del campeonato liguero, el domingo 31 de enero.

Primera expulsión de Messi como jugador del primer equipo del Barcelona

Para Messi, esta significa su primera expulsión como futbolista del Barcelona. En su larga travesía como jugador ‘Culé’, solo había sido expulsado cuando pertenecía a la disciplina del Barcelona ‘B’. Desde que hace vida en el primer equipo ‘Blaugrana’, esta supone su primera cartulina roja, tras su debut en 2003.

El Barcelona protestará la sanción

Así mismo, desde las oficinas ‘Azulgranas’ ya se tiene planeado presentar un recurso para desestimar la sanción contra el futbolista. Considerando el castigo como exagerado y entendiendo que la jugada no se trató sino más que de una acción fortuita entre ambos futbolistas.

Sin embargo, en los últimos antecedentes de este tipo, donde se aplica el artículo 123.2 del Código Disciplinario, especificando una jugada o situación de “Violencia en el juego”, como ha sucedido en este caso, los jugadores también han sido sancionados con dos encuentros.

De tal manera, y más allá del reclamo formar del club, se presenta bastante difícil que se logre revertir tal situación. Teniendo Koeman, que echar mano de la plantilla para intentar sustituir a su referente. El indicado para ocupar tácticamente la posición del rosarino, se estipula que sea Griezmann, que ya lo ha hecho en otras ocasiones.

A pesar de todos los inconvenientes que ha tenido que enfrentar el argentino desde el inicio de temporada, actualmente se ubica como máximo goleador del campeonato español, gracias a sus 11 conquistas en 17 partidos disputados.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil