Icono del sitio Noticias en español

Messi comanda la victoria del Barcelona en Granada

80224206. Barcelona, 24 Feb. 2018 (Notimex-Albert Salamé).- Leo Messi durante el partido donde el Barcelona venció 6-1 al en el juego correspondiente a la fecha 25 de la Liga Española, disputado en el estadio Camp Nou. NOTIMEX/FOTO/ALBERT SALAMÉ/COR/SPO/

En lo que ha sido una nueva fecha de LaLiga Santander, en esta ocasión la número 18, el Barcelona sumó un nuevo triunfo. Al igual que a mitad de semana, el cuadro ‘Culé’ doblegó de visita, en esta oportunidad al Granada por 0-4. El Estadio Nuevo Los Cármenes, fue el escenario para que el argentino Lionel Messi hiciera gala de su calidad, siendo determinante para conseguir las tres unidades para su equipo, en una plaza complicada.

Así como el miércoles, en la victoria 2-3 ante el Athletic, se destacó la actuación del joven Pedri, ayer no se puede pasar por alto el partido que realizó Antoine Griezmann. El francés estuvo involucrado en 3 de los 4 goles de su equipo (2 goles y una asistencia), más que cualquier otro jugador.

El accionar de Messi con su doblete y desequilibrio a lo largo del juego fue sobresaliente y merece llevarse gran parte de los elogios. Sin embargo, también hay que valorar el aporte del ex Atlético y Real Sociedad, que seguramente cumplió uno de sus mejores partidos desde que llegó al conjunto ‘Blaugrana’.

La visita no dejó que el partido se le complicara y rápidamente empezó a poner tierra de por medio con sus rivales. A los 12 minutos, Griezmann inauguró la cuenta al quedar frente al portero tras un rebote que cayó en sus pies. Sin desaprovechar la oportunidad, definió de zurda estableciendo el primero.

Messi volvió a marcar de tiro libre

La segunda anotación, tendría también al campeón del mundo como uno de los protagonistas. El nacido en Mâcon, condujo el balón desde mitad de cancha hasta llegar al área sin que ningún jugador rival le saliera al paso. En esta instancia, cedió el esférico para Messi que se ubica en el borde del área. El argentino, entró a la misma, se acomodó para su perfil y cayéndose colocó la pelota en el ángulo superior derecho del guardavalla Rui Silva, para anotar el segundo a los 35’.

Antes de que acabara la primera acción, el ‘genio’ argentino de 33 años, hizo acto de toda su calidad e inteligencia.

En esta ocasión, durante el cobro de una falta muy cerca del área contraria. El futbolista, notando la poca visibilidad del arquero rival producto de la numerosa barrera, lanzó la falta a ras de piso. Y por el mismo lado que se ubicada el golero. Quedando este último, prácticamente sin reacción al momento del disparo, llegando así la goleada visitante antes de pitazo final de la primera parte.

El gol de falta directa, supone la primera anotación por esta vía para el rosarino en campo visitante desde el 2019, cuando le anotó al Villarreal en la Cerámica, también por liga.

A la cabeza de la tabla de goleadores

Con esta victoria, el Barcelona se ubica en la tercera casilla del torneo. Los de Koeman, acumulan 34 puntos, a tres del Madrid que es segundo, y a cuatro del líder, el Atlético.

También hay que destacar, que Messi tras un inicio flojo de temporada, esta volviendo a recuperar su mejor versión. Con sus dobletes consecutivos ante Athletic Club y ahora Granada, respectivamente, se trepa hasta lo más alto de la tabla de goleadores con 11 tantos marcados, uno más que Gerard Moreno del Villarreal.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil