Icono del sitio Noticias en español

Mönchengladbach sorprende al Bayern en el Borussia-Park

El primer partido de la jornada 15 de la Bundesliga alemana ha deparado una sorpresa mayúscula, y es que el actual campeón y puntero del torneo, el Bayern Múnich cayó en su vista al Borussia-Park, hogar del Borussia Mönchengladbach, que doblegó al todopoderoso del fútbol ‘Teutón’ por marcador de 3 a 2.

Cuando todo parecía indicar que la visita se llevaría una victoria cómoda e incluso holgada en campo rival, el cuadro local hizo respetar la casa y le dio vuelta a las acciones.

El Bayern, comenzó el encuentro a toda marcha, poniéndose rápidamente en ventaja por marcador de 2-0 en apenas 26 minutos de juego. Primero, gracias a una ejecución de pena máxima a cargo de Robert Lewandowski que transformó en gol en la fracción 20’. Luego, 6 minutos después llegaría el segundo por intermedio de Leon Goretzka.

El mediocampista se sumó al ataque y tras una combinación con Leroy Sané, se plantó en la frontal del área para soltar un latigazo de pierna derecha que dejó sin ningún tipo de opciones al golero suizo Yann Sommer.

En este punto, todo pintaba más para la goleada visitante, que para una posible reacción local. Sin embargo, lo segundo terminó imperando. Y es que el conjunto de “Los Potros” en lugar de amilanarse no dejó que el resultado parcial los alejara de sus aspiraciones. Y en la misma primera mitad lograron igualar la pizarra.

Reacción épica del Mönchengladbach

Al minuto 36 inició la reacción local, cuando Hofmann gracias a un estupendo pase desde tres cuartos de cancha del capitán Stindl, descontó al quedar mano a mano ante Neuer.

Antes de finalizar la primera mitad, llegaría el tanto de la igualada. De nueva cuenta, se repetiría la misma fórmula que fraguó la primera anotación. Stindl retrasó su posición en el campo, y desde poco más de mitad de cancha filtró otro magistral pase, nuevamente entrelineas, para que Hofmann repitiera la dosis ante el cancerbero visitante y estableciera la paridad a los 45’.

El complemento inició con un Mönchengladbach que en lugar de conformarse con el empate iba en busca del partido.

A los 49’, tras una presión alta recuperaron el balón en campo rival. Hofmann ahora en plan asistidor, colocó un pase desde el sector izquierdo para la llegada de Neuhaus por el centro. El cual desde el borde del área, tuvo tiempo y espacio para colocar el balón en el ángulo superior izquierdo del arco de Neuer. Estableciendo así el tercero para los suyos. Y del mismo modo, consumando una remontada con ribetes de épica ante el amplio dominador del fútbol alemán en los últimos años.

Con esta victoria, los dirigidos por Marco Rose logran llegar a 24 unidades, igualando en la sexta casilla del campeonato al Unión Berlin y Wolfsburgo. Estos dos precisamente deberán enfrentarse entre sí este sábado en la capital alemana.

El Bayern pone en riesgo su liderato

Los de flick por su parte, se quedan con 33 puntos, y  deberán esperar que el RB Leipzig, segundo con 31, no gane su partido correspondiente de la fecha ante el Dortmund como local, para continuar en lo más alto de la tabla. De lo contrario, la Bundesliga tendrá nuevo líder al cabo de esta jornada 15.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil