Icono del sitio Noticias en español

Napoli prolonga mal momento de Juventus por Serie A

Imagen: @sscnapoliES (Twitter)

La tercera fecha de la Serie A italiana entregó uno de los grandes duelo de este fin de semana en el fútbol transalpino. En el recientemente renombrado Stadio Diego Armando Maradona, Napoli y Juventus revivieron un nuevo episodio del ‘derbi Norte-Sur’, en el cual, el elenco de casa le infligió una nueva y dolosa derrota a la ‘Vecchia Signora’, que además de la partida del portugués Cristiano Ronaldo, tiene que lidiar con una actualidad poco positiva.

En un choque que no defraudó, los de Luciano Spalletti lograron darle vuelta al tanto inicial de la visita, que por medio del atacante español Álvaro Morata, se puso en ventaja a los 10 minutos de arrancado. Pero a la postre, el conjunto ‘Partenopeo’ terminó imponiéndose por 2-1, con un gol en las postrimerías del encuentro que le brindó mayor espectacularidad y efusión al triunfo.

Con esta derrota, los máximos ganadores en la historia del balompié italiano hilan uno de sus peores arranques históricos por el torneo local. Sin saber todavía lo que es ganar en el mismo al cabo de tres partidos. En los cuales, han sumado 1 de 9 puntos posibles, al empatar en una ocasión y caer en los dos restantes.

Napoli ostenta dos ‘Scudettos’ (1986/87 y 1989/90) de Serie A

Apenas se le dio puntapié al compromiso, este se puso del lado de los que comanda tácticamente Massimiliano Alegri. En la fracción 10, Morata presionó la salida rival y logró madrugar al central griego Kostas Manolas por el sector izquierdo. Accediendo de inmediato al área y con poco ángulo, definiendo por encima de la humanidad del colombiano David Ospina.

Con el partido a favor, el cuadro del Norte de Italia tomó confianza y siguió llegando a la portería rival. Pero Ospina fue clave para mantener a los suyos en el partido con puntuales y muy buenas intervenciones. Para la segunda parte, los de casa dispusieron de mayor volumen ofensivo y lograron asestar par de golpes para consumar la remontada.

En la fracción 57, el capitán napolitano Lorenzo Insigne desde las cercanías del área por la izquierda, sacó su característico remate con comba hacia el segundo palo. El disparo no parecía tener mayores problemas para Szczęsny, pero el guardameta polaco dejó un rechace que fue capitalizado por Matteo Politano, que llegando al área chica puso la igualdad de derecha.

Juventus ganó la Serie A durante nueve temporadas seguidas (2011/12-2019/20)

La anotación del triunfo para los de casa, llegaría sobre el cierre del cotejo, gracias a un clamoroso error visitante. En la salida de un saque de esquina desde el sector izquierdo, el atacante Moise Keane, que se encontraba defendiendo la acción, no pudo despejar el centro. Y en lugar de esto, el balón impactó sobre su hombro y salió hacia su propia portería.

Ante esta situación, Szczęsny logró salvar sobre la línea. Pero en el rebote, el central senegalés Koulibaly solo la tuvo que empujar para poner la ventaja local en el marcador, a los 85’.

Tras este resultado, Napoli no solo mantiene su invicto por liga, sino que cosecha paso perfecto hasta aquí. De esta manera, se une a Roma y Milan como líderes con pleno de puntos, 9 de 9. Por su parte, en estas primeras de cambio, Juventus se encuentra en la casilla 16, con apenas una unidad.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil