Icono del sitio Noticias en español

Pochettino es presentado oficialmente como DT del PSG

En lo que era un secreto a voces desde la destitución del técnico alemán Thomas Tuchel, y luego de la formalidad que tomó su despido el pasado 29 de diciembre, se ha confirmado de manera oficial la contratación de ex técnico del Tottenham Hotspur, Mauricio Pochettino. El estratega argentino regresa a los banquillos luego de poco más de un año inactivo, tras su salida de la entidad británica.

De esta manera, ‘Poche’ vuelve al club que defendió también como futbolista. Durante los años 2001 y 2003, el nacido en la Provincia de Santa Fe, formó parte de la disciplina parisina, donde participó en 95 cotejos anotando 6 goles.

Esta será la primera experiencia del técnico argentino en suelo francés. Anteriormente se hizo cargo del Espanyol de Barcelona desde 2009 hasta 2013.

Luego emprendió rumbo a Inglaterra, donde hizo vida como DT durante 7 años. Primero se hizo cargo del Southampton (2013-2014), para posteriormente tomar las riendas de los ‘Spurs’ (2014-2019). En el conjunto de Londres, logró convertirse en un entrenador de élite, llevando al equipo a jugar su primera final de UEFA Champions League, resultando subcampeón en aquella edición de 2018/19.

El estratega de 48 años ha firmado un contrato que lo ata al cuadro capitalino hasta junio del 2022, con opción a un año más. De esta manera, el mundialista con la Selección Argentina en Corea-Japón 2002 como jugador, estará ligado a los actuales campeones de la Ligue 1 al menos por lo que resta de temporada, más la siguiente en su totalidad.

Tuchel, en gran damnificado

Pochettino y un objetivo claro; la Champions

El gran afectado en todas estas situaciones es siempre el técnico cesado. En este caso, fue el turno de Thomas Tuchel. La directiva no tuvo el mínimo reparo en echarlo a pesar de haber clasificado a los octavos de final de Champions, tras terminar en primer lugar de su grupo. Quizás el motivo de su despido se debió a no poder consolidarse luego de 17 fechas disputadas en lo más alto del campeonato local francés.

A pesar de contar con un plantel repleto de figuras de talla mundial como Neymar, Mbappé, Di María, Icardi y muchos otros, dejó al equipo en la tercera posición con 35 puntos, a solo una unidad del líder actual, Lyon con 36.

Tuchel de 47 años, se va ganando todo lo posible a nivel nacional. Al mismo tiempo, de llevar a sus ex dirigidos a jugar su primera final de Champions. Instancia donde cayeron ante el Bayern Múnich alemán por 1-0 en la edición pasada.

De esta manera, Pochettino llega para conseguir nuevamente la regularidad acostumbrada del equipo en el torneo local. Y así mismo, con la intención más que firme de obtener de una vez por todas la gloria europea. Seguramente este último ha sido el principal motivo de su arribo a suelo francés.

En lo que respecta precisamente al ámbito europeo, su serie de octavos inicia el 16 del mes próximo en territorio español. Allí los estará esperando el Barcelona de Lionel Messi y compañía, sus rivales de turno. En lo que se prevé será el primer reto de peso que deberá enfrentar el nuevo técnico de la entidad francesa.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil