Icono del sitio Noticias en español

Portugal golea y Cristiano se acerca a un nuevo récord

El combinado de Portugal culminó la preparación de cara a lo que será su participación en la Eurocopa 2020. El partido que marcó el último escollo previo a la justa continental para los de Fernando Santos, fue un choque amistoso ante el cuadro de Israel, al cual sin muchas complicaciones derrotaron por cómodo marcador de 4-0.

Así mismo, el duelo sirvió para que el astro y capitán del seleccionado europeo, Cristiano Ronaldo, anotara un nuevo tanto con el equipo nacional. De esta manera, el actual atacante de la Juventus, alcanza los 104 goles a nivel internacional y se acerca al máximo goleador histórico de selecciones nacionales, el iraní Ali Daei, ya retirado, que acumuló 109 goles en 149 partidos internacionales entre 1992 y 2006 con la oncena de Irán.

Por otro lado, cabe destacar que la selección ‘Lusa’, se presenta al actual torneo europeo como vigente campeón. Hace 5 años atrás, el equipo dio la campaña en el evento escenificado en Francia. Llegando hasta la final, y sorprendiendo en el tiempo extra a la selección local, por 1-0, obteniendo de esta manera, el primer trofeo de su historia.

Portugal obtuvo el cuarto puesto en Alemania 2006

En lo que fue el cotejo ante el combinado asiático, este se llevó a cabo en el estadio José Alvalade de Lisboa, en la capital portuguesa. En el mismo, el cuadro local tuvo que esperar hasta los minutos finales del primer tiempo para inaugurar la cuenta.

Los goles de Bruno Fernandes (42’) y Ronaldo (44’), hicieron que el equipo se fuese al descanso más tranquilo, ante un seleccionado muy limitado.

El volante del Manchester United, golpeó de primera dentro del área con su pierna derecha un centro raso desde la derecha de Joao Cancelo, para abrir la pizarra. Por su parte, la anotación del exReal Madrid llegó tras un zurdazo potente de este, que se encontraba por el costado izquierdo del área.

Del mismo modo en cómo llegaron los tantos de la primera mitad, también cayeron en el complemento. Sobre el cierre del juego, Cancelo (86’) puso la goleada, tras una gran acción individual por el costado derecho, en el cual se internó al área dejando en el camino a su marca con un enganche y rematando de pierna izquierda.

La selección portuguesa ganó la primera edición de la Liga de Naciones (2019)

El tanto que cerró la goleada, llegó nuevamente por cortesía de Fernandes (90+1’), que se dio un festín en el choque. Marcando dos goles y aportando una asistencia. El jugador de 26 años, marcó una gran anotación con un remate cruzado desde el semicírculo del área con su pierna hábil.

De esta forma y con un abultado marcador a su favor, Portugal queda lista para hacer su debut en la Euro. El torneo continental inicia este viernes 11 de junio, pero el estreno de los campeones defensores será el martes 15, ante Hungría.

Además del equipo húngaro, CR7 y compañía deberán enfrentar a Alemania y Francia, respectivamente, los otros conjuntos que hacen vida en el grupo F. Desde que se conoció el sorteo de la fase de grupos del evento, este sector quedó denominado como el ‘grupo de la muerte’. Integrando en el mismo a tres selecciones que aspiran trascender hasta instancias finales en el torneo.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil