Icono del sitio Noticias en español

Portugal y CR7 dirán presente en Qatar 2022

Imagen: @EURO2024 (Twitter)

En la definición de la Ruta C de la repesca UEFA camino al Mundial Qatar 2022, la Selección de Portugal, liderada por su capitán Cristiano Ronaldo, obtuvo uno de los últimos boletos para el magno evento en suelo asiático. Luego de eliminar a Turquía (3-1) en las semifinales, el combinado nacional dirigido por Fernando Santos, batió (2-0) en el cotejo cumbre, a la sorpresiva Macedonia del Norte, que en días pasados, dio una campanada histórica despachando a la selección italiana, que se ausentará por segunda ocasión seguida de una Copa del Mundo.

Gracias a un oportuno y no menos valioso ‘doblete’ de Bruno Fernandes, el campeón de la Eurocopa 2016 dirá presente en su 8º certamen planetario, así como el 6º de forma consecutiva desde Corea-Japón 2002. Los goles, uno en cada tiempo, a los 32’ y 65’, respectivamente, del centrocampista del Manchester United; allanaron el camino para que Cristiano Ronaldo participe en su 5ª justa mundialista.

Portugal disputó su 1ª Copa del Mundo en Inglaterra 1966

Jugando ante su público, en el Estádio do Dragão de Oporto, el elenco ‘luso’ dominó de principio fin a su rival; que llegaba a esta instancia, buscando su primera clasificación a un Mundial. A diferencia de Italia, Portugal sí supo materializar su superioridad en el marcador. Después de algunas aproximaciones, incluida una clara del propio Cristiano, que se le fue demasiado cruzada al cinco veces Balón de Oro; superada la media hora de partido aparecería la figura de Bruno para poner a los de casa por delante.

El volante de 27 años surgido en el Boavista, recibió un pase, con túnel incluido, de CR7, para definir en la entrada del área de primera, con el interior de su pie derecho y doblegar el lance de Dimitrievski. Con el resultado de su lado, los locales siguieron controlando el cotejo; disponiendo de largos tramos de posesión ante un cuadro macedonio que, en general, nunca mostró argumentos que hicieran pensar que podía quedarse con el pase a Qatar.

En la segunda parte, Portugal mantuvo su postura, buscando un segundo gol que les otorgara mayor tranquilidad. Y más temprano que tarde, los semifinalistas en Alemania 2006, lograrían su cometido. En esta ocasión, Bruno en posición de ‘9’, remató de manera exquisita, un gran centro de Diogo Jota.

Bruno Fernandes participó en Rusia 2018 y en la EURO 2020

Ubicado en el punto penal, el exSporting CP empalmó, al igual que en el primer tanto, de primera intención el servicio aéreo enviado por el actual delantero del Liverpool, para imponerse por segunda vez en el choque al golero visitante y ampliar distancias en el feudo portugués. En contra parte, fue poco lo que la oncena macedonia pudo hacer ante un muy superior combinado anfitrión.

La selección dirigida por Blagoja Milevski apostó por el mismo esquema que le funcionó ante ‘La Nazionale’. Pero en este caso, el equipo contrario sí mostró pegada; limitando a la visita, a realizar solo tres remates. De los cuales, ninguno necesitó de la intervención del cancerbero de casa, Diogo Costa, marchándose todos desviados.

A pesar de complicar su clasificación al Mundial necesitando del repechaje, Portugal logra su objetivo de no ausentarse de un certamen de este tipo desde Francia 1998. Este viernes, la FIFA realizará el sorteo donde, tanto la causa portuguesa como los demás clasificados, conocen sus rivales de fase de grupos.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil