Icono del sitio Noticias en español

Premier: City y Liverpool igualan en apasionante duelo

Imagen: premierleague.com

Todas las miradas estaban puestas sobre el Etihad Stadium, escenario donde Manchester City y Liverpool, se confrontaron en lo que era y, terminó siendo, el gran partido de la fecha en todo el fútbol europeo. La Premier League, el mejor torneo liguero del mundo por diferencia, volvió a regalar un espectacular y apasionante duelo entre sus dos mejores representantes, que acabó con un empate (2-2) en un auténtico partidazo que dejó de manifiesto, una vez más, las capacidades de ambos conjuntos y el altísimo nivel exhibido en el campeonato doméstico inglés.

Las dianas locales, llegaron por cuenta del belga Kevin De Bruyne (6′), el MVP del partido por escándalo y del delantero brasileño Gabriel Jesus (36′). Mientras que en la visita, establecieron la paridad en par de ocasiones, el portugués Diogo Jota (13′) y el senegalés Sadio Mané (46′), que pudo celebrar con gol, su arribo a los 30 años de edad.

El partido contó con todos los alicientes necesarios. Además del duelo de estrategas entre Pep Guardiola y Jürgen Klopp, se ponía en disputa la primera plaza del torneo, la cual, logró mantener el City por un punto de distancia con los ‘Reds’.

Man. City ha ganado 1 de sus últimos 3 choques por Premier

Muy lejos y apartado de lo que podía ser una postura especulativa en alguno de los dos conjuntos, ambos salieron a buscar los tres puntos. En el caso del City, una victoria les hubiese permitido sacarle cuatro puntos de ventaja a sus actuales rivales. Por su parte, los de Anfield llegaban a territorio ‘Sky Blue’ con la misión de salir de allí con el liderato de la Premier en el bolsillo.

Bajo este contexto, ninguno regaló nada y desde temprano, se pudo apreciar la intención de embolsarse las tres unidades en cada bando. Con una presión bien alta, el Liverpool intentó dificultar la salida local desde abajo. Pero una vez que el City pudo sortear esa presión, se encontró con un centro del campo despoblado; donde De Bruyne hizo de la suyas para llegar a zona de impacto y sacar un zurdazo que tuvo desvió y venció a Alisson, apenas a los 6′.

Pero solo unos instantes después, Jota igualó todo con una gran combinación entre Robertson y Alexander-Arnold; para que el lateral inglés asistiera al atacante ‘luso’ y este no perdonara dentro del área. A partir de ahí, la primera parte vio a un elenco de casa mucho mejor, generando y, así mismo, desperdiciando ocasiones claras para irse arriba.

Liverpool venía de ganar 10 partidos seguidos por Liga

Fue ya en el 36′, cuando Gabriel Jesus aprovechó un centro de Joao Cancelo al segundo palo; donde el ariete amazónico doblegó la estirada de su compatriota. No obstante, en el primer minuto de arrancado el complemento, Salah habilitó en gran forma a Mané para que el ‘10’ visitante no perdonara entrando al área por izquierda.

Durante lo que restó de la segunda etapa, el City, siendo superior, no pudo concretar la anotación del triunfo; manteniéndose líder pero sabiendo que tuvo en sus manos, la posibilidad de extender su ventaja con todavía 7 partidos para el final del certamen.

Por ahora, los de Guardiola coleccionan 74 puntos, mientras que el equipo de Klopp es escolta con 73 unidades. En el tercer puesto, bien alejado de los dos primeros, se sitúa Chelsea, con 62 puntos y un partido menos. Entre tanto, Tottenham cierra las primeras cuatro plazas a razón de sus 57 puntos.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil