Icono del sitio Noticias en español

PSG saca el triunfo sobre la hora vs. Angers

Imagen: Paris Saint-Germain (Twitter)

En el retorno de las ligas europeas tras el parón FIFA, PSG logró sacar las tres unidades en la inauguración de la jornada 10 de la Ligue 1 este viernes. Jugando en el Parque de los Príncipes y con las ausencias de Messi, Neymar y la camada sudamericana que disputó en días recientes las Eliminatorias Sudamericanas, el ‘todopoderoso’ del fútbol francés necesitó de un penal cobrado efectivamente por Kylian Mbappé en los minutos finales para hacerse con su 9º triunfo en el torneo local, ante el Angers.

En un cotejo que se le complicó más de la cuenta al actual líder del campeonato, estos tuvieron que venir de atrás para evitar su segunda caída seguida, tras perder el invicto en la pasada fecha 9 en su visita al Stade Rennais (2-0). El resultado que imperó en la pizarra, fue un 2-1 en favor de los de casa. Gracias a las anotaciones de Danilo Pereira (69’) y Mbappé (87’, de penal).

Por su parte, del lado de la visita, Angelo Fulgini (36’) estableció la sorpresa en Paris, que adelantó momentáneamente a los suyos y les permitió marcharse al descanso con el triunfo parcial.

PSG es el más goleador (24) de la presente Ligue 1

A falta de 9’ para el entretiempo, el carrilero derecho de Angers, Jimmy Cabot, desarmó a Verrati y emprendió la contra. Y cuando parecía que la sorpresa se dilucidaba, Boufal tirado por derecha, mandó un gran centro raso al segundo palo; donde apareció Fulgini por detrás de la defensa, para cerrar la pinza y colocar el primero en el marcador.

En lo que fueron las acciones del segundo tiempo, los de Stéphane Moulin ante el inmejorable panorama que se les presentaba, dispusieron de un bloque bastante denso defensivamente para cortar las aproximaciones locales, lo cual les funcionó hasta cierto punto. Llegando a la fracción 70, la defensa visitante fue superada tras un cotejo casi perfecto.

Mbappé volvía de sacar un saque de esquina, y el balón le cayó de nueva cuenta por el sector izquierdo. Mano a mano ante Capelle, se hizo el espacio y sacó un centro de zurda como con la mano, que encontró a Danilo para establecer la paridad de cabeza en el área chica.

Angers acumulaba tres partidos sin derrota por Ligue 1

Más adelante, entrando en los momentos finales de choque, la pena máxima que le permitió a los de casa sumar de a tres, vino por medio de una acción que no escapó de la polémica. Mbappé rescató como pudo un balón en línea final mandándola al área, donde se encontraba Icardi, que cabeceó a medias; sin embargo, su remate tuvo aparente contacto y desvío en la mano de Capelle.

Pero más allá de eso, se logra preciar que el jugador visitante no tiene ninguna intención de impactar el esférico con su mano. Siendo una acción totalmente fortuita e involuntaria. Al margen de eso, el arbitró no le dio tal interpretación; confirmando la pena máxima tras verla en el VAR. Para que seguidamente, ‘Donatello’ no desaprovechara la oportunidad desde los 12 pasos.

Con esta victoria con cierta controversia, pero victoria al fin, PSG llega a los 27 puntos en el presente certamen ‘galo’. Sacándole por el momento, 9 de ventaja al Lens, que es segundo con 18, seguido por el Niza, tercero con 16. Mientras que Angers, también con 16 unidades, se mantiene cuarto a la espera de los demás resultados de este fin de semana.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil