Icono del sitio Noticias en español

Real Madrid se impone al Atalanta en Bérgamo

El conjunto de la capital española, el Real Madrid, sacó un valioso triunfo en su visita al Gewiss Stadium de Bérgamo, hogar del Atalanta. El marcador final del compromiso fue de 0-1 para el equipo de Zidane. En el primer capítulo de los octavos de final de la UEFA Champions League. En un partido bien jugado por la visita, al cual llegaban con varias ausencias de peso debido a problemas físicos, tales como la del capitán Sergio Ramos, además del ‘9’ habitual del equipo, Karim Benzema y del lateral derecho titular, Dani Carvajal, entre otros.

Así mismo, la polémica también se hizo presente en el cotejo, lo cual condicionó totalmente el tipo de encuentro que se espera observar. Desde el arranque se notó un compromiso muy parejo, con el equipo visitante, que se hacía con la posesión del esférico y con ello controlaba en cierta medida el encuentro. Pero sin generar ningún daño ni ser mucho menos contundente o arrollador.

En el 17’, llegó la acción controversial del partido. El conjunto ‘Merengue’ logró una seguilla de pases de buena manera que colocaron a Ferland Mendy en posición de ataque por el centro, en las cercanías del área. Estando allí, fue interceptado por el capitán local, Remo Freuler, que derrumbó al lateral izquierdo francés en una clara infracción.

Tras esto, el principal del partido, el alemán Tobias Stieler, sin dudarlo le mostró la cartulina roja al centrocampista suizo, para sorpresa de todos en el equipo local. La acción, si bien ameritaba una amonestación, la expulsión dio la sensación de ser sumamente rigurosa. Además desde el VAR, no se intervino en la jugada. Por lo cual, el árbitro ni siquiera dispuso de la repetición por medio de la tecnología para tener una segunda opinión y visión de la discutida jugada.

Real Madrid lleva dos temporadas sin clasificar a cuartos de final de Champions

Evidentemente esta desafortunada jugada, terminó limitando el desempeño de los de casa cuando apenas arrancaba el compromiso. Y si esto no fuese suficiente para los de Gasperini, a la media hora de partido, el colombiano Duván Zapata, goleador y referente en ataque del equipo, tuvo que ser sustituido por Pasalic, debido a una molestia en sus cuádriceps.

Luego de esto, y como era de esperarse, la visita monopolizó la tenencia del balón, mientras que los anfitriones se replegaban buscando no recibir anotaciones. Sin embargo, la insistencia del 13 veces campeón de Europa terminó por quebrantar la defensa local.

En el 86’, cuando todos esperaban el centro al área de un corner, Toni Kroos jugó en corto con Modric. El croata prolongó hacia el medio donde se ubicaba Mendy. Este acomodado para su pierna inhábil, la derecha, sacó un remate en la medialuna del área, colocado e inatajable para el cancerbero de ‘La Diosa’, Pierluigi Gollini.

Atalanta acumulaba 5 partidos seguidos marcando en condición de local

Marcando de esta manera, el tanto que le permite al cuadro ‘Blanco’ obtener un resultado más que positivo pensando en la vuelta.

El segundo cotejo de esta serie, se escenificará en el estadio Alfredo Di Stéfano, el próximo martes 16 de marzo. En donde Real Madrid, tratará de romper la mala racha que acumula en los últimos dos años. Y es que luego de conquistar tres Champions de manera consecutiva, los comandados por ‘ZZ’ no han podido superar la ronda de octavos del torneo. Ajax y Manchester City, respectivamente, han sido sus verdugos en esta instancia.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil