Icono del sitio Noticias en español

Roma, eliminada inesperadamente de la Copa Italia

Uno de los grandes contendientes a disputar el campeonato de Copa Italia, se ha tenido que despedir tempranamente del torneo. Se trata de la Roma, que ha caído de manera totalmente sorpresiva en los octavos de final. El rival, el Spezia, que hasta la temporada pasada disputaba el campeonato de la Serie B. Y actualmente, pelea en los puestos de abajo de la máxima división italiana en su intento por no volver a la segunda categoría.

A esto hay que sumarle que el cotejo se efectuó en el estadio Olímpico, hogar del conjunto romano. De tal manera, no hay otro calificativo para definir esta derrota que no sea como un auténtico fracaso de los dirigidos por Paulo Fonseca.

Desde temprano, el partido se puso cuesta arriba para ‘La Loba’. A los 15 minutos, la visita ya mandaba en el marcador por 2-0. Primero a los 7’, Galabinov abrió la pizarra desde el punto penal. Luego, el propio delantero búlgaro generó el segundo tanto. Recibió un pase tras un intento de salida fallido de la defensa local. En el área no fue egoísta y observó la entrada de Saponara desde la izquierda, dándole un pase para que este impactara de primera el esférico y clavara un golazo en la escuadra izquierda del arquero romano.

La Roma, aún desconcertada por el atrevimiento del rival, empezaba a ir en busca del descuento que los metiera en el partido nuevamente. Antes del final de la primera parte, Lorenzo Pellegrini produjo un penal que el mismo se encargaría de transformar en gol, a los 43’.

En el segundo tiempo, los locales tuvieron que esperar hasta la fracción 73 para poner la igualdad en la pizarra.

La Roma no gana la Copa Italia desde la edición 2007/08

Luego de una buena combinación entre varios elementos ‘Giallorossi’, Mkhitaryan quedó de cara la portería rival, definiendo con un toque sutil de zurda por encima del arquero tras la salida de este.

Posterior a esto, ambos equipos dispusieron de opciones para tomar la delantera, pero ninguna pudo embocar en las redes. Con cual, se necesitaría del tiempo extra para descubrir al clasificado a cuartos.

En esta instancia, los de la capital italiana se quedaron rápidamente en desventaja, sufriendo hasta dos expulsiones en cuestión de un par de minutos. En la fracción 2, de iniciada la prórroga, Mancini vio la segunda amarilla, producto de una entrada temeraria sobre Cristante en mitad de cancha. Acto seguido, en una salida en falso, el arquero local, Pau López, falló un balón, al intentar despejar con los pies una aproximación peligrosa a su área, llevándose puesto a su oponente. Al ser último hombre, al principal del encuentro, Davide Ghersini, no le quedó de otra que mostrarle la roja directa.

Spezia, entre los 8 mejores del torneo

Con dos hombres más, el Spezia se abalanzó sobre el arco rival. A los 17, Verde puso el tan ansiado 2-3 de cabeza, y a los 29, Saponara sentenció el encuentro con un golazo de vaselina en la frontal del área, marcando el segundo en su cuenta personal y el cuarto y definitivo para los de Vincenzo Italiano.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil