Icono del sitio Noticias en español

Santos y Palmeiras definirán al campeón de la Libertadores

Los conjuntos brasileños de Santos y Palmeiras, vencieron a sus similares argentinos de Boca Juniors y River Plate, respectivamente, en las semifinales de Copa Libertadores para instalarse en la gran final del torneo continental. El último en definir su pase a esta instancia fue el ‘Peixe’ este miércoles, al doblegar al cuadro ‘Xeneize’ en Vila Belmiro en la vuelta de las semis por 3-0, tras igualar en la ida 0-0 en campo argentino.

El partido se presentaba con bastante paridad, situación apreciada en el primer choque y que se esperaba fuese muy parecido en éste segundo cotejo. Boca, por su tradición y actualidad, llegaba ligeramente como favorito, consideración que no pudo cumplir.

El cuadro local salió desde el arranque en busca del partido, sin especular mucho, conociendo bien a sus rivales tras la ida. En este punto y producto de la confianza natural por jugar en su feudo, no otorgaron ningún tipo de ventajas y encararon el compromiso con la trascendencia que este requería.

Tras varias llegadas con peligro al arco visitante, en la fracción 16’ llegó el primer tanto del partido. Soteldo recibió una pase aéreo dentro el área por el sector izquierdo, dominó el balón y encaró hacia su pierna hábil. Soltó un disparo que impactó en la humanidad de un defensor boquense, que tras el rebote le quedó a Pituca. Este último de pierna zurda batió con un disparo cruzado a Andrada.

El primer tiempo continúo con el cuadro local incesante en sus ataques, que más allá de no anotar el segundo, generaba las ocasiones de mayor peligro. Mientras que Boca, lucia inconexo y sin ideas clara, buscando la igualada con más valentía y garra que con argumentos futbolísticos.

La final entre Santos y Palmeiras, la primera de equipos brasileños desde 2005

En la segunda mitad, los comandados desde el banquillo por Cuca, salieron a finiquitar las acciones del compromiso. Y lo consiguieron. Nuevamente Soteldo por la banda izquierda, continuaba lastimando a la defensa ‘Azul y Oro’. Apenas iniciado el complemento, en el 49’, generó un mano a mano ante el central López, que lo dejó entrar al área y desde allí, el heredero de la camiseta ‘10’ de Pelé, mando un derechazo potente que vencía la humanidad del arquero visitante. Poniendo tierra de por medio en el marcador con un 2 a 0 para los locales.

El Santos, aprovechó este envión anímico y dos minutos más tarde anotaría el tercero y la goleada. En esta ocasión por intermedio de Braga tras una jugada personal de Marinho. Certificando así, su pase a una final de Libertadores tras la edición de 2011. En aquel momento, liderados por un juvenil Neymar, se alzaron con su tercer cetro continental ante Peñarol de Uruguay.

Así mismo, será la primera vez en 15 años que dos equipos de Brasil choquen en esta instancia. En aquella edición de 2005, Internacional derrotó a Sao Paulo para quedarse con su primer trofeo.

Una final teñida de ‘Verde-amarela’

Más allá del enfrentamiento entre dos equipos que hacen vida en el Brasileirao como Santos y Palmeiras, el escenario de la final también será en suelo brasileño.

El Estadio Maracaná de Rio de Janeiro, será el coloso que albergue la definición en busca de ‘La Gloria Eterna’ este 30 enero. Garantizando un ambiente totalmente verde-amarillo.

Compartir noticia:
Salir de la versión móvil